Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Industrias Belafer - Brazos desbrozadores

Belafer MAC

Desbrozadora articulada: con turboaspirador

Foto de Desbrozadora articulada
El fabricante Belafer presenta la desbrozadora articulada modelo MAC con turboaspirador, una máquina completísima adaptada sobre tractor con elemento de aspiración que permite conjugar varios principios básicos a tener en cuenta en este tipo de trabajos.

Un elemento muy importante es la perfecta visibilidad de la máquina en el trabajo, gracias al uso de un brazo de enganche ventral. Otro principio básico es la distribución de una parte del turboaspirador en la parte trasera del tractor mediante TDF y del equipo hidráulico y el depósito del turbo en la parte delantera, aprovechando la TDF delantera del mismo tractor.

La tubería de aspiración es de 400 mm y la turbina de 1.200 mm de diámetro con transmisión mediante correas, consiguiendo a pleno rendimiento de entre 3.500 a 4.300 rpm a 540 rpm del tractor.

El cabezal desbrozador aspirador fabricado en chapado especial lleva una concavidad que le permite en el desbroce elevar todo el material cortando hacia la misma para ser succionado por el turboaspirador.

Cualquier objeto que pase sin ser triturado directamente por la tubería es triturado tras su recorrido en las aspas del turbo. La parte final del turboaspirador está compuesto por un elemento deflector direccional con movimiento hidráulico que le permite llevar bien a un remolque bien a otro vehículo todo el material aspirado.

El sistema de pilotaje está compuesto por un monomando servoasistido proporcional que conjuga todos los movimientos del turbo y de los deflectores. En muchos casos, puede aprovecharse el joystick del tractor para manipular parte de las acciones del equipo desbrozador.

Industrias Belafer es actualmente el único fabricante nacional de este tipo de turboaspiradores, así como de las desbrozadoras articuladas de las series MAC-3-6-8 y Millennium, con 20 años de experiencia en este campo.