Casli, S.A. - Vehículos y equipos quitanieves

Meyer Drive pro 6.8 hitch mount

Cuchillas quitanieves: orientación hidráulica o manual

Foto de Cuchillas quitanieves
El modelo de cuchilla Meyer Drive pro 6.8 hitch mount supone una variante sobre el modelo anterior disponiendo de un sistema de anclaje específico y de un sistema de accionamiento igualmente específico que consigue un conjunto de cuchilla mucho más ligero.

Con este modelo la orientación de la cuchilla puede ser hidráulica pero también manual, sirviéndose de la resistencia que opone la masa de nieve a la cuchilla para conseguir la orientación necesaria.

El diseño de las láminas consigue una perfecta evacuación de la nieve, incluye cuchillas rascadoras resistentes a la abrasión y fácilmente recambiables.

Como sistema de seguridad incluye juego de muelles elásticos para absorción de posibles choques contra obstáculos.

Mando a distancia pistol grip con sistema manos libres (HFP) que permite al operario quitar nieve tanto marcha atrás (salida de garaje) como marcha adelante, bajando y subiendo la cuchilla de forma automática seleccionando la modalidad de trabajo que se desee.

Dispone de un sistema de auto diagnóstico mediante luces de colores que identifica de forma rápida y sencilla el problema eléctrico que afecta al funcionamiento de la cuchilla.

Incorporan centralita, patines, juego de luces, y bastidor de montaje.

Con la compra de una cuchilla Meyer le será suministrado de forma totalmente gratuita un bote de aceite hidráulico Meyer M-1 y un tubo de grasa dieléctrica para proteger de la acción corrosiva de la sal todas las conexiones eléctricas y superficies cromadas (cilindros).

Para facilitar y ganar rapidez en el acople y desacople de la cuchilla sobre el vehículo se dispone de este sistema que consiste en un bulón de 5 cm que es el único punto de conexión con el vehículo, se trata de un sistema lo suficientemente robusto para soportar todos los esfuerzos procedentes de la limpieza de nieve.

Para hacer más fácil el montaje y desmontaje de la cuchilla se dispone de unas ruedas integradas dentro de la lámina de la cuchilla, esto supone también una ventaja para su almacenamiento fuera de temporada.

La estructura tubular de empuje da consistencia al conjunto está diseñada para proporcionar la máxima resistencia y un reparto adecuado de los esfuerzos a lo largo de toda la superficie de la cuchilla. Hay dos puntos de anclaje para reducir los esfuerzos durante las labores de limpieza de nieve.

Características:

- Ancho total: 2,03 m.

- Ancho de limpieza: 1,83 m.

- Altura: 0,57 m.

- Peso aprox: 137 kg.

- Grosor de chapa de la lámina quitanieves: 2 mm.

- Número de refuerzos traseros: 6.

- Número de muelles de absorción de impactos: 2.

- Dimensiones de rascadora: 0,63 x 15 cm.

- Carrera de los cilindros de orientación: 3,81 x 25,4 cm.