CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Cosechadoras de cereales

New Holland TC 5000/6000

Cosechadoras de cereales: modelos con 4 ó 5 sacudidores

Foto de Cosechadoras de cereales
Las cosechadoras TC5000 se adentran en una nueva fase en la que los motores de tecnología avanzada cumplen con las rigurosas normativas sobre emisiones y con los requisitos de ahorro de combustible. Fabricadas con tecnología de eficacia probada, incorporan los avances en motores y en tecnología de recolección para ofrecer secillez de manejo, con el máximo rendimiento y los menores costes de mantenimiento. Su diseño nos habla de tecnología avanzada y refleja la profesionalidad del operador.

La serie TC5000 ofrece diversos modelos. Es posible elegir entre modelos con 4 ó 5 sacudidores, todos de transmisión hidrostática. Con un proceso de combustión de gran precisión y un preciso control de la inyección, los motores remove New Holland de la nueva serie TC5000 tienen una gama de potencia que oscila entre 175 y 258 CV. Los sistemas avanzados de control del cabezal y el mayor número de mandos en la cabina para controlar la cosechadora permiten incrementar la eficiencia del operador y la productividad de la máquina. Por su parte, el modelo con chasis autonivelante TC5080 Hillside mantiene intacta la capacidad cuando se trabaja en terrenos con elevada pendiente. La autonomía de las cosechadoras TC5000 aumenta gracias a las tolvas de gran tamaño y, por consiguiente, aumenta la tranquilidad del operador y el rendimiento diario.

La atención del operador se concentra principalmente en mantener la posición correcta del cabezal. El indicador de presión sobre el suelo y el indicador de la altura de corte permiten que el conductor mantenga una altura de corte constante, lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja de noche. Cuando se trabaja en terrenos irregulares con cabezales de hasta 5,18 m de ancho, el sistema opcional Controlfloat controla la altura del cabezal para facilitar la tarea del operador, adaptando automáticamente la altura del cabezal en función de las señales de los sensores situados en los patines externos del cabezal. Con cabezales de hasta 6,03 m de ancho, el sistema opcional Autofloat controla la altura del cabezal, ajustando automáticamente el cabezal tanto en sentido lateral como vertical.

Para mantener una velocidad elevada de trabajo, son necesarios sistemas adecuados de control automático de altura y compensación del cabezal. Los acumuladores de nitrógeno realizan la compensación neumática y vienen de serie en todos los modelos. Para trabajar en terrenos irregulares, la garganta del modelo TC5070 está preparada para instalar y el sistema Autofloat, que mantiene automáticamente el cabezal paralelo al suelo. En las máquinas que no disponen de garganta con flotación lateral, se puede instalar un sistema similar de subida / bajada para controlar automáticamente la altura del cabezal, denominado Controlfloat.

Desde la cabina puede accionarse un motor eléctrico de gran potencia que invierte el elevador y el cabezal en caso de que éste se atasque.