Grau System, S.L. - Cosechadoras-arrancadoras de cebollas

Grau System

Cosechadora para cebolla: con unas producciones por jornada de 100 a 200 t

Foto de Cosechadora para cebolla
Desde enero de 2007, la cosechadora para cebolla de Grau System, S.L.U. dispone, aparte del marcado CE, de la homologación MAA para circular por carretera, para su matriculación.

Se trata de una máquina autopropulsada hidrostática que gracias a su innovador sistema patentado de recogida criba mediante rodillos rotatorios y dedos de caucho es capaz de recoger incluso la cebollas más delicada de piel con una calidad igual o superior que la recogida manual. Ofrece unas producciones por jornada de 100 a 200 t.

Es una máquina capaz de recoger con la cebolla alineada o directamente sin alinear evitando así el proceso de alineado, sus consecuencias de golpes y rozaduras.

Va equipada para cajones (palots) aunque también se puede equipar para llenar sacas y cuello de cisne para granel y según tipo de suelos arenosos o ligeros puede realizar el arranque directo después del derrabador.

Además, es una máquina versátil gracias a sus dimensiones ya que maniobra en el mismo espacio que el tractor de la siembra y se sirve según las dimensiones de los anchos de vía de cada explotación.

Integra un equipamiento mecánico motor Perkins Tier IV de 102 CV bomba hidrostática Linde y 4 motores Rueda Poklain o Linde de 25 kW.

Características técnicas:

- Longitud 8.560.

- Anchura 2.000 a 2.500.

- Altura 3.410.

- Peso 5.200 a 5.585 kg.

- Rendimiento 100 a 200 toneladas/jornada.