Formato Verde, S.L. - Contenedores soterrados

Clip

Contenedores soterrados: compatibles con carga pluma

Foto de Contenedores soterrados
Sistema para soterrar de 1 a 4 contenedores de Carga Pluma de 2 a 5 m3 de capacidad cada una.

El sistema de apertura se realiza mediante uno o dos cilindros hidráulicos dependiendo del número de contenedores.

La manipulación de los contenedores es idéntioca a la de cualquier contenedor convencional de carga pluma.

El contenedor está fabricado en polietileno rotomoldeado, con estructura metálica (perfilería, compuertas, bandeja de retención y asas) galvanizadas en caliente. Se trata de un contenedor de altura reducida, ligero, manejable y fácil de limpiar.

Se realiza una adaptación al camión de recogida, de manera que el equipo se eleva utilizando su circuito hidráulico al conectarlo mediante un enchufe rápido con la toma que lleva incorporada el equipo soterrado.

Los componentes del sistema son: enchufe rápido hembra (en el camión), enchufe rápido macho (en el equipo), enrollador de manguera, manguera e instalación hidráulica con regulador unidireccional.

La adaptación en el circuito del camión puede ser sustituida por una central hidráulica portátil de 24 V instalada en el camión de recogida.

El equipo se eleva de forma autónoma mediante una central hidráulica conectada a la red eléctrica y alojada en una arqueta anexa al foso, bajo una tapa metálica pavimentable, abatible 90º con apertura asistida mediante un cilindro de gas.

El accionamiento de la central se realiza mediante una torreta de control ubicada en superficie.

El modo de accionamiento funciona de manera que al dejar de actuar la torreta se interrumpe la maniobra.