RS Iberia - Periféricos integrados (Ethernet, FireWire, USB, vídeo, …)

Hirose Gama ix industrial

Conector Ethernet industrial compacto: para aplicaciones de internet de las cosas industrial

Foto de Conector Ethernet industrial compacto
RS ha anunciado que dispone de la gama ix Industrial de Hirose, que eleva el nivel de las interfaces Ethernet y responde a los futuros retos que plantea Industry 4.0 e IIoT (Internet de las cosas industrial).

Está aceptado que las interfaces de los dispositivos y los cables de sistemas tienen que ser más pequeños, más potentes e incluso más fuertes. Hirose ha desarrollado una tecnología para ofrecer esta robusta interfaz Ethernet en miniatura que tiene todas las cartas para sustituir a la conexión RJ45 convencional. Las unidades se han diseñado especialmente para su uso en diversos campos y aplicaciones como sistemas de seguridad, automatización de fábricas (maquinaria y robótica), redes de comunicaciones y datos y distintas aplicaciones de transporte.

Las unidades ocupan un 70% menos espacio que los conectores RJ45 estándar y permiten el montaje en paralelo con una distancia de 11 mm, que es ideal para aplicaciones de cadena en margarita y ofrece un cableado que ahorra espacio en aplicaciones de dimensiones reducidas. Los dispositivos son mucho más seguros gracias a los dos ganchos de metal de inserción que garantizan que el receptáculo y el conector estén perfectamente conectados. La robustez se consigue mediante cinco contactos apantallados con orificios que ofrecen la máxima estabilidad en la PCB aumentando la fuerza de bloqueo y proporcionando una conexión duradera del cable y el enchufe. La robusta estructura ofrece asimismo una gran resistencia a la vibración y los golpes, soportando 5.000 ciclos de acoplamiento.

La gama se ha diseñado para un rendimiento de Cat 6A en la transmisión de datos Ethernet de hasta 10 Gbps Ethernet y es conforme con la norma IEC/PAS61076-3-124. La transmisión de datos es segura -incluso en aplicaciones en las que la CEM es un problema- gracias a su diseño de apantallado continuo de 360° que garantiza una alta inmunidad a las interferencias.