Iverna 2000, S.L. - Equipos para extracción de gases en pozos y colectores

Serie CVG – antichispa

Cabinas de extracción de gases y malos olores: para uso en pozos de registro y colectores potencialmente explosivos

Foto de Cabinas de extracción de gases y malos olores
La serie CVG – antichispa de Iverna 2000 está compuesta por cabinas de extracción de gases y malos olores para uso en pozos de registro y colectores cuyos ambientes sean potencialmente explosivos (por ejemplo, metano).

En el acceso al interior de pozos y colectores y espacios confinados en general un operario se enfrenta muy frecuentemente a malos olores pero además, y sobre todo, a muchos tipos de gases nocivos para la salud; para algunos de ellos es imposible apercibirse de su presencia ya que son inodoros. Su efecto es letal en cuestión de segundos. Además de peligrosos por su inhalación también es frecuente encontrarse con gases que sean altamente explosivos (por ejemplo el metano).

A pesar de ello e inexplicablemente todavía es escandalosamente frecuente en países desarrollados que haya trabajadores que pierdan la vida por adentrarse en espacios confinados sin disponer de un equipamiento mínimo adecuado. Obviamente el problema reside primordialmente en la falta de información. No tiene sentido hablar de medidas de precaución elementales. Disponer de un equipo adecuado es el único modo de protegerse. Todo operario debe ir previsto de detectores de gases y de máscaras o equipos de oxígeno asistido antes de introducirse en pozos o colectores.