Euspray by Eurospray Spray and Filter Technology, S.L. - Boquillas y atomizadores

Euspray

Boquillas para los sistemas antiincendios

Foto de Boquillas para los sistemas antiincendios
Varias de las boquillas pulverizadoras hidráulicas de Eurospray son fabricadas y especialmente adecuadas para la protección contra incendios.

Por ejemplo, las boquillas de cono lleno (sean de ángulo normal o grande) se utilizan para aplicaciones de seguridad en las inundaciones o la lluvia, que son los sistemas de protección contra incendios más comunes.

En este tipo de sistemas, el objetivo es "ahogar" la zona afectada por los incendios con grandes cantidades de agua que se distribuye de manera óptima.

Tienen una gran capacidad para absorber el calor, y también al producirse la lluvia enfría el combustible por debajo de la temperatura de ignición.

Otra ventaja es que evita la pérdida excesiva de agua.

Las boquillas de cono lleno también se utilizan para aplicar aerosoles químicos de extinción en las cocinas, la extracción de aceite de tren o espuma en aerosol para extinguir fuegos de líquidos inflamables en todas las situaciones en las que no siempre es posible utilizar sólo agua.

Las boquillas de atomización se utilizan a menudo.

Las gotas pequeñas producidas por estos atomizadores tienen la capacidad para enfriar significativamente el área afectada por el fuego.

Por otra parte, las pequeñas gotas que se transforman en vapor por el calor, quita el oxígeno presente en el ambiente, restando el fuego necesario para mantener la combustión.

Para crear cortinas de agua necesarias para detener el avance del fuego, se utilizan las boquillas pulverizadoras de chorro plano.

La colocación correcta de este tipo de boquillas puede formar diversas cortinas de agua que pueden rodear el área a actuar y así evitar la propagación de las llamas.

Es posible la fabricación de diferentes boquillas de cono lleno de diferentes tamaños y formas para instalaciones especiales contra los incendios, bajo pedido por el cliente.

Este tipo de boquilla de pulverización en forma de caracol son las que más se utilizan para la protección contra incendios.

Puede rociar una gran cantidad de agua a la zona afectada.

Esta alta capacidad significa eficiencia en la lucha contra el fuego.

Además, su forma particular, carece de cualquier parte interior lo que evita cualquier riesgo de obstrucción del paso del agua, incluso si se utiliza agua que no este perfectamente limpia.

Cuando el agua destinada para la alimentación de los inyectores de los sistemas de protección contra incendios no está muy limpia, se utilizan cada vez más los filtros.

Los filtros son generalmente alimentados por una bomba que extrae agua de grandes áreas de captación de agua, manteniendo así siempre la limpieza de los los inyectores.