Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dulecentre, S.A. - Barredoras viales

Dulevo D.Zero2

Barredoras eléctricas de calzadas: cero riesgos, la prioridad es la seguridad para el operador

Foto de Barredoras eléctricas de calzadas
La nueva Dulevo D.Zero2 100% eléctrica posee una filosofía de fabricación que se basa en cuatro características fundamentales que la vuelven única en el sector. Y son:

Cero emisiones:

La nueva barredora eléctrica de calzadas se caracteriza por Cero Emisiones de CO2 cero gases nocivos NOx, CO y cero partículas reintroducidos en el ambiente, durante la fase de recogida.

Las diversas funciones de trabajo, como son eléctricas y no dependen de un motor tradicional, reducen las emisiones sonoras del 10% respecto a las barredoras de calzadas normales. Esta característica particular de la máquina puede permitir a los operadores el trabajo en las horas nocturnas para limpiar las calles, sin molestar la tranquilidad pública.

Cero problemas con maniobra

Una articulación central y dos semibastidores simplifican también las maniobras más complejas.

La nueva barredora de calzadas eléctrica, gracias a sus dimensiones y a su máxima facilidad de maniobra, logra trabajar perfectamente en los centros históricos de las ciudades y en lugares con espacios reducidos, como carriles bici y zonas peatonales. Al ser una barredora de calzadas articulada, el cambio de dirección mediante la articulación central de los dos semibastidores, permite realizar rápidamente y con facilidad, las maniobras que serían complicadas con una barredora estándar.

Cero limitaciones

Sin embargo, la capacidad de barrido es la misma a la de las máquinas tradicionales Diesel.

Garantiza un turno completo de trabajo (en torno a 10 horas de autonomía con el aire acondicionado activado), sin tener que recargar el vehículo. Teniendo en cuenta las mismas horas y turnos de trabajo, los costes de alimentación de una barredora eléctrica son alrededor del 80% inferiores a los de una máquina alimentada con gasóleo. Además del gran ahorro en la alimentación la menor cantidad de partes móviles reduce notablemente también los costes de mantenimiento.

Cero riesgos

Desde siempre, la prioridad es la seguridad para el operador, pero también de las personas que normalmente pueden entrar en contacto con la máquina (encargados de mantenimiento, personal en el suelo para trabajo conjunto, etc.), nos ha hecho adoptar para nuestra barredora de calzadas eléctrica, una tecnología de baja tensión, para reducir a cero los riesgos que un equipo eléctrico de este tipo puede generar.