Kineo Ingeniería del tráfico, S.L. - Sistemas de identificación y control de vehículos

Aforo y clasificación vehicular: mediante sistemas elevados

Foto de Aforo y clasificación vehicular
Kineo presenta sistemas para colocar elevados sobre la calzada (a distancias entre 5 m y 12 m) para determinación e identificación vehicular en las principales tecnologías: láser infrarrojo activo, detector infrarrojo pasivo, radar a hiperfrecuencia, radar a efecto doppler, detector ultrasónico, detector de imagen para generación de lazos inductivos virtuales, detectores de vídeo de uso general y para aplicaciones especiales, etc.. Tyssa puede adaptar cualquiera de estas tecnologías a la aplicación particular que se requiera, desarrollando en español el software de propósito especial que sea preciso.

Estos sistemas son preferentemente de uso urbano, y permiten determinar sin necesidad de ranurar las calzadas magnitudes tales como número de vehículos (aforos), velocidades medias o de cada vehículo, clasificación en función de la longitud o altura del vehículo, determinar las dimensiones (alto, largo, ancho) de los vehículos en circulación y capturar el número de la placa. Se puede combinar la detección de unas magnitudes con otros: se puede por ejemplo capturar el numero de placa del vehículo que pasa un semáforo en rojo, o que excede la velocidad limite, o que tiene unas determinadas dimensión (como camiones o trailers que circulan por vías no autorizadas).

Otros detectores se colocan más cercanos a la calzada, como los que se utilizan para clasificar los vehículos en función del número de ejes, o para capturar los número de placa, o para leer los tags de un vehículo a efectos de identificación.

La transmisión de los datos hasta el centro de control se puede hacer de muy variadas formas, y protocolos: cables de cobre o de fibra óptica y sistemas de transmisión radio en frecuencias desde 900 MHz hasta 5.8 MHz normalmente, y protocolos serie RS 232, RS 422 y RS 48, aunque actualmente se esta extendiendo para todo este tipo de señales la utilización del protocolo TCP/IP, que permite conexión directa a Internet mediante modems fijos o telefónicos.