Sabadell Smart Congress 2015 - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Sabadell Smart Congress 2015
Fira de Sabadell - Tres Creus, 202
08203 Sabadell (Barcelona) España

Cómo llegar

☎:  +34‑937453371  
w:  www.sabadellsmartcongress.com

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

El SBD Smart Congress será el punto de encuentro catalán, español y europeo en el que encontrar las últimas tendencias en el mundo de las ciudades inteligentes.

Ponentes reconocidos de ámbito nacional e internacional darán su visión sobre las ciudades en todas sus dimensiones: económica, energética, medioambiental, social, tecnológica y política.

Ponencias, mesas redondas y espacios para mostrar y aplicar en directo el I+D de base tecnológica, tanto de las grandes multinacionales como de los pequeños emprendedores creativos. Una oportunidad sin precedentes de reunir en un sólo espacio todos los actores relevantes del universo de las “smart cities”: organismos públicos, empresas, centros de investigación y pequeños emprendedores.

Además, las visitas a las realidades “smart” en el espacio público y los equipamientos de Sabadell permitirán comprender la importancia de las nuevas tecnologías en una ciudad europea de tamaño medio situada en una región de alto dinamismo industrial y financiero.

El Congreso tiene por objetivo anticipar las necesidades futuras de los ciudadanos y potenciar la economía del conocimiento para que se convierta en la primera fuente creadora de riqueza en la Unión Europea, de acuerdo con la estrategia Europe 2020.

Objetivos del Congreso

Promover el trabajo en red y el intercambio de experiencias entre todos los actores implicados en la gestión de las “smart cities”.
Mostrar como las smart cities ayudarán a la recuperación económica.
Ejemplificar como la aplicación de las nuevas tecnologías permite una reducción de costes mejorando la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
Justificar la necesidad de una optimización de los recursos para la consecución de objetivos de sostenibilidad medioambiental.
Mostrar las últimas innovaciones en cuanto a sistemas de control del tráfico para una circulación más eficiente.
Ofrecer un espacio de creatividad a los pequeños emprendedores y ponerlos en contacto con grandes empresas tecnológicas, de servicios e instituciones.
Público objetivo

Profesionales implicados en la gestión urbana en el sentido más amplio del término: gestores públicos; representantes de empresas y emprendedores proveedores de tecnologías y servicios orientados a la ciudad; consultores, investigadores y estudiantes en los ámbitos de las ingeniarías, el urbanismo, la arquitectura, la economía, la geografía, la medicina y el medio ambiente, particularmente en aquellos aspectos más relacionados con las ciudades.