Actualidad Info Actualidad

Ecolum y Aserluz organizan unas jornadas sobre la gestión de los residuos de rótulos luminosos

27/08/2012

27 de agosto de 2012

La Fundación Ecolum, en colaboración con Aserluz, potencia su plan de comunicación a nivel nacional para informar sobre la correcta gestión de los residuos de rótulos luminosos tras la aclaración realizada por parte de las administraciones competentes para su inclusión en el ámbito de aplicación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Durante el mes de julio, Patricia Herrero, responsable técnico de Ecolum, y Luis Adolfo Martínez, gerente de Aserluz, visitaron varias ciudades españolas, Gijón, Bilbao y Alicante, con el objetivo de informar sobre las novedades que se han producido en relación con la gestión de los residuos de rótulos luminosos en los últimos meses, además de comentar los resultados obtenidos tras el primer año de funcionamiento del sistema diseñado por la Fundación para garantizar que las entidades adheridas cumplan con sus obligaciones conforme a la normativa.

Las empresas que acudieron a estas jornadas tuvieron la posibilidad de aclarar directamente sus dudas en relación con la normativa o la forma de aplicar el extracoste de gestión, también denominado Ecoraee, a sus productos; de conocer las opciones de recogida de residuos totalmente gratuitas que ofrece la Fundación o cómo actuar tras la recepción de un apercibimiento por parte del Ministerio de Industria como entidad responsable del Registro Nacional de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (REI-RAEE).

En definitiva, se trata de un plan de comunicación directo, orientado a las empresas del sector, con encuentros dinámicos que permiten a los asistentes comentar, aclarar y discutir cuestiones de relevancia para garantizar la gestión de sus residuos y, a Ecolum, conocer mejor al sector para ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades y que garantice el cumplimiento de la legislación.

El próximo 5 de octubre tendrá lugar una nueva jornada en la ciudad de Santiago de Compostela. Si está interesado en asistir, puede contactar con la Fundación Ecolum en el correo electrónico info@ecolum.es, o bien llamando al 91 781 91 34.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos