Actualidad Info Actualidad

La Metropolitan Solutions se convierte en una feria independiente

27/07/2012

27 de julio de 2012

De una muestra especial pasa a ser una feria independiente en solo dos años. Metropolitan Solutions se celebrará a partir del año que viene de forma autónoma y paralelamente a Hannover Messe en el recinto ferial de Hannóver. “El tema ha evolucionado de manera extra¬ordinaria, de forma que así puede seguir creciendo. De esta manera segui¬mos acentuando el perfil del certamen, dirigiéndonos a expositores y visitantes de forma aún más precisa“, afirma en Hannóver el Dr. Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

Metropolitan Solutions, la plataforma de aplicaciones y soluciones para las metrópolis y las denominadas megaciudades, se celebró por primera vez en 2011, ampliándose mucho desde entonces. Este año se han presentado 70 expositores en unos 3.000 metros cuadrados. A partir de 2013, el tema no sólo contará con más espacio en el Pabellón 1, sino que se basará en una nueva concepción, según la cual la feria se podrá experimentar como una “Ciudad del futuro”.

“Actualmente en todo el mundo viven más personas en las ciudades que en zonas rurales, y este vertiginoso crecimiento de las urbes plantea nuevos desafíos. Se trata, entre otros, del abastecimiento y la gestión de la energía, redes y circuitos inteligentes de electricidad, agua, basura, tráfico, logística y movilidad. La industria ofrece ahora ya soluciones y conceptos inteligentes, capaces de facilitar y mejorar la vida en las grandes aglomeraciones urbanas y las megaciudades”, afirma Köckler. “Mediante el certamen autónomo Metropolitan Solutions podemos desarrollar el campo temático junto con socios internacionales más allá del aspecto industrial, permitiendo a los expositores que presenten sus productos ajustándose estrechamente a sus grupos meta.“

Los visitantes de Metropolitan Solutions provienen del sector público, por ejemplo de organizaciones urbanas o regionales, de la política, son desarrolladores y planificadores urbanos o gestionan infraestructuras públicas y privadas en las áreas metropolitanas. “Gracias a Metropolitan Solutions en las inmediaciones de Hannover Messe, podemos dirigirnos a nuevos grupos de expositores, alcanzando así a nuevos colectivos de visitantes, pues Metropolitan Solutions brinda, gracias a su innovador enfoque, el acceso a las soluciones tecnológicas de la industria para las megaciudades del futuro“, añade Köckler.

Mediante la nueva concepción se va a ampliar el abanico temático de Metropolitan Solutions. Las secciones existentes hasta ahora de Infraestruc¬turas energéticas, Agua/aguas residuales, Movilidad y logística, Tecnolo¬gías de edificios, Seguridad urbana y Gestión de los residuos, se van a complementar con nuevos temas que tienen mucho potencial. Entre éstos se encuentran: Gestión urbana, Sistemas urbanos de información y mobiliario urbano, Financiación municipal, Green Buildings/GreenCities, Gestión de las consecuencias del cambio climático, así como Ingeniería hidráulica. Metropolitan Solutions sigue apuntalando de este modo su posición como única plataforma internacional que presenta soluciones técnicas intersectoriales para las infraestructuras urbanas.

En Metropolitan Solutions no sólo se van a debatir modelos de futuro para infraestructuras urbanas, sino que éstos se van a presentar como una vivencia. Para ello el Pabellón 1 del recinto ferial de Hannóver ofrece unas condiciones óptimas. El título de la nueva idea ferial es “Ciudad del futuro”. Los pasillos feriales por ejemplo, restantes son como calles, iluminadas por farolas. En las paredes, imágenes panorámicas muestran productos y detalles de las soluciones urbanísticas del futuro. La feria sobre la ciudad del futuro se convertirá así a su vez en una ciudad dentro de la feria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos