Actualidad Info Actualidad

Swiss entrega iPads a su personal de a bordo para reducir el impacto medioambiental

21/06/2012

21 de hunio de 2012

¿Qué efecto podría tener en el medio ambiente la sustitución de los clásicos manuales de papel por nueva tecnología en la flota de Swiss? Esta es la pregunta que se hizo la compañía aérea antes de hacer entrega de estos dispositivos inteligentes a todos sus maîtres de cabina. Lo que averiguaron es que suponía grandes ventajas en términos de sostenibilidad, gracias a la reducción del uso de papel, así como la disminución del peso transportado (aproximadamente 2.000 kg menos a nivel global).

Tras un periodo de prueba de dos meses usando 30 dispositivos, este mes los maîtres de cabina ya podrán utilizar sus nuevos iPad en su trabajo. La adopción de esta medida permite a Swiss evitar la impresión y transporte de los pesados manuales que se usaban hasta el momento y disminuir el peso de a bordo, lo que supone una reducción del consumo de combustible y las emisiones. Se debe considerar que cada manual pesa entre 3 y 4 kg y todos los maîtres de cabina deben llevar uno consigo.

Personal de Swiss
Personal de Swiss.
En el corazón del nuevo programa se encuentra también la aplicación de Swiss, que ha sido especialmente desarrollada por la aerolínea. El dispositivo y su App ofrecen a los directores de servicios de cabina una herramienta de trabajo de última generación, cuidadosamente diseñada a medida para satisfacer sus necesidades específicas. La aplicación también les permite acceder a toda la información actualizada de vuelos y destinos.

Las funciones de la nueva App, de búsqueda, señalización o comentarios, facilitan la lectura y anotación de todos los manuales e incorpora una función para ‘briefings’, con el fin de preparar y dirigir mejor las sesiones informativas, una parte vital del procedimiento previo al inicio del vuelo. Las futuras versiones incluirán más funciones para la asistencia al pasajero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos