Actualidad Info Actualidad

Aecoc reúne a administraciones y empresas para analizar los retos del transporte urbano de mercancías

11/06/2012

11 de junio de 2012

Aecoc reunirá el próximo 28 de junio en Madrid a unos 150 responsables de Movilidad de las principales ciudades españolas y directivos de compañías transportistas y sus usuarias, en el marco del III Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías (TUM). La capital acoge por primera vez este Punto de Encuentro que analizará las claves para hacer realidad una distribución de mercancías en las ciudades eficiente y respetuosa con su entorno.

Así, el III Foro TUM de Aecoc se abrirá con una muestra de cómo las nuevas tecnologías aplicadas al motor ofrecen ventajas, tanto a nivel medioambiental como económico, al sector.

De mano de los directores de Logística de Supermercados Sabeco (Antonio Rueda) y de Condis (Víctor Escanciano), los asistentes conocerán la manera en que ambos distribuidores han sabido incorporar motores más eficientes y sostenibles en su transporte urbano: Sabeco a través de vehículos a gas de distribución nocturna, con capacidad para 27 palets; y Condis a través de vehículos eléctricos.

En este sentido, el Foro contará también con la participación del director de Soluciones de Movilidad (José Ramón Freire), y el responsable de Proyectos de Transporte (Benito Páramo) de Gas Natural. Juntos expondrán las aportaciones del gas natural en la reducción de emisiones, tanto de CO2 como de óxidos de nitrógeno, así como sus planes de desarrollo de infraestructuras de carga en las ciudades.

Además, el programa analizará las fórmulas puestas en práctica en ciudades europeas en este ámbito, gracias a la participación de reconocidos profesionales de la Universidad de Newcastle y del European Urban Logistics (Paulus T. Aditjandra y Simon Hayes respectivamente).

De igual modo, el Foro contará con un apartado eminentemente práctico en el que los responsables de Movilidad de los ayuntamientos de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Sevilla responderán expresamente a las consultas que los asistentes les formulen en el transcurso del Foro. Cuestiones relativas a las restricciones en la circulación, zonas de carga y descarga, descarga nocturna, impuestos, trámites, etc., encontrarán respuesta en este bloque temático.

Los retos del canal Horeca

Con más de 25.000 vehículos de reparto utilizados a diario, el canal Horeca representa una parte muy importante de la Distribución Urbana de Mercancías. No en vano, sus puntos de suministro suponen el 40% de los establecimientos de las ciudades españolas.

Cómo afronta el sector Horeca una distribución verdaderamente sostenible centrará otro de los bloques del Foro TUM de Aecoc, donde José Manuel Fernández Echevarría, director general de Fedishoreca analizará las vías de colaboración entre administraciones, empresas de distribución y establecimientos Horeca, imprescindibles para fomentar una distribución sostenible en los núcleos urbanos. Una intervención que se completará con una mesa redonda en la que participarán el director de Operaciones de Guzmán Gastronomía, Juanjo Soliman, y el director comercial de Disbesa Madrid, Juan Cuberas.

Asimismo, el Foro abordará la nueva propuesta de Makro Cash&carry en la operativa de distribución urbana. Desde la compañía mayorista, el responsable de Transport Delivery, Félix Blanco, y el responsable de Delivery, Alfonso Derqui, presentarán un modelo de aprovisionamiento integral novedoso en nuestro país, que permite responder a la demanda de mayor nivel de servicio del canal Horeca y contribuye a la reducción de kilómetros y vehículos utilizados en el transporte urbano de mercancías.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos