Actualidad Info Actualidad

Prueba piloto en Barcelona de una papelera solar que compacta residuos

18/04/2012

18 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la prueba piloto de una papelera solar que compacta los residuos, hecho que supone un gran ahorro en el servicio de gestión de los mismos.

La energía que alimenta el compactador proviene de una placa solar que incorpora la propia papelera. Tiene una capacidad de 22 litros con una compactación del 15-25% del volumen inicial.

Para elaborar un estudio fiable de su viabilidad y rendimiento, las dos papeleras solares se han instalado en la Plaça de Sants de la Ciudad Condal, una zona con un alto índice de paso de viandantes, próxima a zonas escolares, paradas de transporte público y donde ya había papeleras muy utilizadas. Estas dos papeleras estarán instaladas hasta el 3 de mayo.

En su página web, la empresa BigBelly Solar expone que es proveedor de soluciones para gestionar residuos y reciclaje, con más de 800 clientes en casi todos los Estados Unidos y en 30 países más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos