Actualidad Info Actualidad

Euskadi exporta su tecnología de ciudades sostenibles

04/04/2012

4 de abril de 2012

El Gobierno Vasco ha sido invitado a presentar la experiencia de regeneración urbana sostenible que se ha experimentado en Euskadi en los últimos años, en el marco de la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo celebrada en Montevideo (Uruguay). En este contexto se ha desarrollado un seminario sobre ciudades emergentes y sostenibles en América Latina y el Caribe, donde Tomás Orbea, director general de SPRI, ha presentado la plataforma URBE2050 que tiene por objeto construir una plataforma de colaboración publico privada entre empresas e instituciones vascas e internacionales, para generar alianzas “ganar – ganar” con socios locales, que permitan el desarrollo de ciudades sostenibles en América Latina, aprovechando las experiencias y conocimientos del País Vasco en casos de transformación urbana y económica.

El Banco Iberoamericano de Desarrollo dispone de fondos que apoyan iniciativas sostenibles de desarrollo urbano tales como: aliviar la congestión de tráfico mediante sistemas “park and ride” en Trinidad Tobago, o la gestión de residuos sólidos municipales en Trujillo, o en Santa Ana el plan de recuperación integral del centro de la ciudad, o en Goiana de Brasil la instalación de banda ancha para mejorar la conectividad y la productividad de sus empresas, en Montevideo.

El Gobierno Vasco, a través de SPRI, la sociedad pública de apoyo e impulso a la empresa vasca adscrita al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, pretende posicionar la capacidad empresarial e Institucional del País Vasco, desarrollada a través de clusters, instituciones y nuevas formas de colaboración privado pública, en el desarrollo de ciudades sostenibles. De hecho la participación en el evento internacional del BID está relacionado con la visita que el Lehendakari realizó al BID en octubre de 2011, y que abrió una ventana de oportunidad en este movimiento mundial donde Euskadi debe jugar un papel importante que redunde entre otros asuntos, en un incremento de la exportación de las empresas de servicios avanzados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos