Actualidad Info Actualidad

Inaugurado el primer punto de recarga del centro de Schneider Electric en Puente la Reina

30/03/2012

30 de marzo de 2012

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha visitado el centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina e inaugurado la solución de eficiencia energética en la planta, en la que destaca la instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico y la sustitución de parte de la flota de automóviles de la compañía por vehículos eléctricos.

Durante la visita, la Consejera ha estado acompañada de Enrique Valer, country president de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, y Patxi Mendioroz, director del Centro de Producción de Puente La Reina.

La Consejera ha podido comprobar el funcionamiento del vehículo eléctrico que la empresa ha puesto a disposición de la red comercial de la fábrica. Se trata de un Mercedes Clase A que cuenta con una autonomía de 255 kilómetros y que genera 0 emisiones de CO2. Schneider Electric calcula que la incorporación del vehículo eléctrico permitirá la disminución de 2,5 toneladas al año en emisiones de CO2 a la atmosfera.

A la izquierda de la consejera, Lourdes Goicoechea, se encuentra el country president de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica...
A la izquierda de la consejera, Lourdes Goicoechea, se encuentra el country president de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, Enrique Valer, y a la derecha de la consejera, Patxi Mendioroz, director de la planta de Puente La Reina.
Goicochea también ha visitado las instalaciones donde se produce la serie de mecanismos Odace, desarrollada íntegramente en el Centro de Competencia Mundial que la compañía tiene en Puente la Reina. En 2011, Schneider Electric aumentó en 50 trabajadores su plantilla en Navarra y las previsiones de la empresa para este año indican que se producirán este año más de 55 millones de dispositivos.

En los últimos años, Schneider Electric ha invertido 25 millones de euros en Navarra para reforzar las gamas de mecanismos que ya se fabricaban, como la de Unica, y abrir nuevas líneas de producción, como la de Odace. En total, 240 personas trabajan en el centro de producción de Puente La Reina, 34 de ellas en el Centro de Investigación y Desarrollo de pequeño material eléctrico.

La Consejera también ha aprovechado la visita para conocer de primera mano el funcionamiento del enclave que Tasubinsa tiene en la fábrica, compuesto por 19 trabajadores.

El centro de producción de Puente La Reina también es pionero en la implantación de una política exitosa de eficiencia energética basada en soluciones diseñadas por la propia compañía, que ha permitido reducir los consumos tanto en climatización como en iluminación. La instalación de detectores de movimiento, detectores de luminosidad y luminarias de regulación electrónica ha generado un ahorro anual cuantificado de 19.000 , 215.000 kWh menos al año. En climatización, la empresa ha implantado mecanismos de regulación de la temperatura ambiente, sistemas de recuperación de calor de los compresores de aire comprimido y sistemas de aislamiento térmico. En este concepto, el ahorro ha sido de 155.000 kWh al año, unos 13.500 euros.

Schneider Electric seguirá desarrollando este año su política de eficiencia energética en la planta con la mejora del aislamiento en oficinas y almacén y la mejora en la gestión del sistema de aire acondicionado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos