Actualidad Info Actualidad

Por valor de 10 millones de euros

Ros Roca cierra varias operaciones en el Sureste Asiático

Redacción Interempresas16/03/2012

16 de marzo de 2012

La compañía potencia su expansión internacional con la apertura de la nueva empresa en Malasia, que prevé una producción anual de 300 unidades de camiones recolectores. Ros Roca está ya presente en 70 países y el 90% de su facturación proviene de mercados internacionales.

Ros Roca Malasia, la nueva empresa de Ros Roca Environment en el Sureste Asiático, ha cerrado varias operaciones por un importe total de diez millones de euros. Se trata de 200 camiones recolectores compactadores de carga trasera que se han vendido en diferentes países de la zona. Con este producto se pretende ofrecer una solución a la recogida de residuos urbana e industrial.

Ros Roca Malasia
Ros Roca Malasia.

Ros Roca Environment se instaló durante el año pasado en Malasia, dando un paso más en su estrategia de internacionalización mundial. Como explica el presidente de Ros Roca, Ramon Roca, “se trata de una apertura clave en la estrategia de crecimiento de la compañía, que dará servicio al creciente mercado del Sudeste Asiático y abarcará la zona de Filipinas, Hong-Kong, Indonesia, Singapur y Vietnam”.

Concretamente, las nuevas instalaciones cuentan con 3.000 m2, y están ubicadas en la zona industrial de Selangor, a 20 kilómetros de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y a 50 km de Port Kelang. Ros Roca Malasia prevé una producción anual de 300 unidades de camiones recolectores.

Con esta nueva empresa, Ros Roca fortalece su apuesta por la internacionalización, y es una de las pocas empresas españolas con presencia en este país asiático. Actualmente, la compañía está presente en 70 países de 4 continentes (Europa, Asia, América y África), y el 90% de su facturación proviene de mercados internacionales. Gianluca Tabarrini, international managing director de Ros Roca Environment Equipments, destaca “el énfasis que la empresa está dando al desarrollo de una estructura productiva y comercial internacional que fomenta la adaptación de los productos Ros Roca a las exigencias específicas de cada mercado”.

Malasia apuesta por un crecimiento sostenible

Malasia se ha convertido en un mercado emergente centrado en la transformación de su economía mediante la utilización de tecnologías ecológicas para un crecimiento sostenible, desde que el Gobierno del país apostó por reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en el año 2020.

Las industrias del país se han volcado en el desarrollo de políticas sostenibles, y en sólo dos años, Kuala Lumpur se ha convertido en un punto de encuentro internacional y de exposición de tecnologías del medio ambiente más grande de la región, entre empresas, gobiernos e instituciones, con el objetivo de implantar políticas ecológicas e innovadoras con energía sostenible.

Ros Roca Group

Ros Roca Group ofrece soluciones integrales para la gestión y tratamiento de residuos, así como para el transporte y redistribución de gas en todas sus tipologías. La compañía, a través de la empresa Ros Roca Environment, fabrica equipos de recogida y limpieza, y desarrolla proyectos de ingeniería aplicada para el tratamiento de residuos, que luego pueden transformarse en energía renovable.

Fundada en 1953, y con sede central en Tárrega (Lérida), Ros Roca exporta a 70 países y cuenta con unas instalaciones de 336.000 m2, situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Méjico, Malasia y España.

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos