Actualidad Info Actualidad

El alquiler de coches eléctricos se presenta como una de las tendencias a medio plazo más claras del sector

Ventajas y desventajas del coche eléctrico

Redacción Interempresas17/02/2012

15 de febrero de 2012

Unos afirman que no es futuro, sino presente. Otros dicen que en la próxima década se potenciará su mercado. Otros, que se trata de una quimera. La verdad es que ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona ya cuentan con servicios de este tipo, mientras que en Europa, París es la ciudad más avanzada, con casi 300 coches eléctricos listos para ser alquilados.

Según la web Alquilerdecoches-online.es, comparador online de precios de vehículos de alquiler, el alquiler de coches eléctricos se presenta como una de las tendencias a medio plazo más claras del sector. En España, ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona o Sagunto – que fue una de las pioneras – cuentan ya con un servicio de alquiler de vehículos eléctricos.

Entre las ventajas de estos servicios, que han contado hasta ahora con una fuerte promoción institucional, se encuentran:

- Reducción de la contaminación: Se trata de vehículos ecológicos, que no emiten contaminantes a la atmósfera y que hacen uso de una energía más limpia como es la eléctrica.

- Reducción del impacto acústico: Son coches muy silenciosos, lo que en las grandes ciudades supone una ventaja, tanto para los viandantes como para los propios conductores del vehículo.

- Mayor libertad a la hora de aparcar: En algunas ciudades se han eliminado las restricciones de aparcamiento para estos coches, de manera que puedan aparcar sin coste y sin límite de horas en las zonas de pago.

El coche eléctrico, en el punto de mira por su presente y su futuro
El coche eléctrico, en el punto de mira por su presente y su futuro.

Entre las desventajas de este tipo de servicio, se encuentra su coste – hasta ahora han requerido de impulso público – y también su baja oferta, que hace que no sea fácil encontrar un proveedor y que no exista nada más que en unas pocas ciudades en toda Europa.

De hecho, en el continente europeo, sólo Francia ha apostado firmemente por este servicio, creando una flota de 300 coches repartidos entre París y las otras 45 localidades que se han adherido al proyecto.

El precio de este servicio, también puede ser un óbice para su implantación. Por ejemplo, en París el abono anual cuesta 144 euros, el semanal 15 euros y el diario 10, pero este abono sólo da permiso para usar el servicio. Utilizarlo, cuesta entre cinco y ocho euros por sólo media hora. “Aún así, creemos que a medio plazo, en unos cinco o diez años, el alquiler de coches eléctricos habrá llegado a las compañías comerciales, debido a que cada vez más, especialmente entre los jóvenes, se demandan coches limpios”, explica Ana González, responsable de alquilerdecoches-online.es, que añade: “no obstante, habrá que esperar más años para que el precio esté a la altura de los vehículos tradicionales, como los que se pueden encontrar en nuestra web”.

Los usuarios que deseen comparar los distintos servicios y extras que ofrecen las empresas de alquiler de coches pueden hacerlo en la web de Alquilerdecoches-online.es y también en Facebook.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos