Actualidad Info Actualidad

El Secretario de Estado de Medio Ambiente y Aserpyma mantienen su primera reunión

27/01/2012

27 de enero de 2012

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y el Medio Ambiente (Aserpyma) ha mantenido una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en la que se han abordado las diferentes líneas de actuación que en materia de restauración ambiental tiene en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en la que se ha acordado mantener una estrecha colaboración y cooperación en futuros proyectos de interés para ambas partes.

Durante la reunión, que se ha prolongado durante hora y media y que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad, los miembros de la Junta Directiva han manifestado su preocupación por la caída de la licitación de las obras públicas, especialmente de la inversión en obra medioambiental a lo largo del último año, así como por las perspectivas de futuro en el nuevo marco de estabilidad presupuestaria previsto para este ejercicio por el Gobierno.

En el marco de este planteamiento, se han repasado algunas de las actuaciones en materia de restauración paisajística y medioambiental que están contempladas en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, en la Red Natura 2000, o las incluidas en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y en la Oficina de Cambio Climático.

Asimismo, Aserpyma se ha interesado por la situación en la que han quedado algunas de las competencias de las Direcciones Generales que dependen de la Secretaría de Estado y Medio Ambiente, concretamente las referidas a la política forestal y la modernización de regadíos.

Por último, ambas partes han manifestado su voluntad de mantener una estrecha colaboración y cooperación en cuantos asuntos sean de interés para ambas partes y, en concreto, el Secretario de Estado ha manifestado su cooperación en la búsqueda de nuevas líneas de trabajo y en los proyectos relacionados con la internacionalización empresarial.

Un momento de la reunión entre el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Aserpyma
Un momento de la reunión entre el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Aserpyma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos