Actualidad Info Actualidad

Urbaser expone su apuesta por la ciudad inteligente

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Urbaser ha participado de manera activa en el primer congreso de Smart City Expo que ha tenido lugar en Barcelona del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2011.

La participación activa de la compañía en la creación de redes inteligentes en el entorno urbano, donde se desarrollan buena parte de sus actividades (como los servicios urbanos del tipo: limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, la gestión integral del agua, el tratamiento de residuos, mantenimiento de zonas verdes y la gestión eficiente de la energía), son elementos imprescindibles en un ámbito que ha de convertir el concepto “eficiencia urbana” en un servicio al ciudadano con resultados tangibles.

Urbaser lleva cinco años trabajando con un grupo multidisciplinar integrado por personal propio, institutos de investigación y socios tecnológicos de referencia mundial, con la finalidad de trasladar el concepto 'smart', tanto en transporte, edificios como en el sector industrial, en las delegaciones en las que en la actualidad desarrolla sus trabajos.

Flota de vehículos de Urbaser
Flota de vehículos de Urbaser.
Este trabajo previo ha permitido obtener resultados reales en diversas áreas:

- Sistemas inteligentes de recarga para las flotas de vehículos eléctricos: que permiten mejorar la gestión energética y abren nuevos escenarios de futuro para las ciudades.

- Programas permanentes y totales de formación en conducción eficiente: que están generado en la actualidad ahorros energéticos de un 35%.

- Edificios: la reducción de un 30% del consumo de energía eléctrica como consecuencia del análisis energético global de las instalaciones.

- Sector industrial: el modelo de servicios energéticos bajo la modalidad de ahorros garantizados de una instalación industrial en el entorno urbano, reportará un beneficio de un 17% frente al consumo actual, y será la primera de un gran proyecto replicable.

- Integración de contratos globales, que permiten aprovechar las sinergias y una gestión más adecuada de los recursos municipales con ahorros que alcanzan el 20%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos