Actualidad Info Actualidad

Ámbar Telecomunicaciones se convierte en uno de los socios fundadores de enerTIC

07/11/2011

7 de noviembre de 2011

Ámbar Telecomunicaciones, ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, apuesta por la eficiencia energética basada en tecnologías de la Información innovadoras convirtiéndose en unos de los primeros socios fundadores de la Plataforma enerTIC.

En la actualidad, el consumo eficiente de energía se ha convertido en uno de los grandes retos de una sociedad del bienestar globalizada y de momento, fuertemente dependiente del consumo de energías no renovables, que hacen de ésta una sociedad no sostenible. La misión de enerTIC es contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e Instituciones Públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

Desde esta plataforma, se plantea la eficiencia energética basada en soluciones TIC innovadoras desde cuatro perspectivas: Personas, Infraestructuras TIC, Espacios y Edificios y Sectores Clave.

La investigación y el desarrollo de las nuevas soluciones y la integración global de sistemas a medida de nuestros clientes, además de un equipo humano altamente cualificado, flexible y dinámico, hace de Ámbar Telecomunicaciones un referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones. Sus áreas de actividad son Comunicaciones de datos, Comunicaciones unificadas, Sistemas de seguridad y Servicios gestionados avanzados.

Con esta iniciativa, Ámbar Telecomunicaciones pretende contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de soluciones que no degradan el medio ambiente y que ayudan al ciudadano. La organización busca la eficiencia y optimización en el uso de la energía mediante la identificación de fuentes potenciales de reducción de consumos y costes energéticos. Este proceso se lleva a cabo en el diseño de los proyectos, donde se buscan las técnicas de trabajo y equipos más eficientes energéticamente, optimizando los residuos y buscando técnicas innovadoras comprometidas con el medio ambiente, así como en el despliegue, la implementación y el mantenimiento final de las soluciones.

Empresas o entidades relacionadas

Ámbar Telecomunicaciones, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos