Actualidad Info Actualidad

Burgos inaugura los dos primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

27/09/2011

27 de septiembre de 2011

El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el Consejero de Movilidad, Esteban Rebollo, inauguraron ayer los dos primeros puntos públicos de recarga inteligente para vehículos eléctricos, instalados en el complejo del Museo de la Evolución Humana. Schneider Electric y el Instituto Tecnológico de Castilla y León han sido los encargados de ceder los puntos de recarga, que estarán instalados de forma permanente en el aparcamiento del Museo de la Evolución Humana. La compañía francesa ha proporcionado la solución y la tecnología necesarias para la gestión de la recarga eléctrica. La solución de la compañía está basada en la recarga inteligente, que permite la comunicación entre el vehículo y la estación, obteniendo, así una carga más eficiente y segura.

Imagen

El vehículo eléctrico es la respuesta a los desafíos planteados por el cambio climático y la escasez de combustibles fósiles. Actualmente, el transporte tradicional supone el 28% del consumo mundial de energía y el 34% de emisiones de CO2. Teniendo en cuenta que la Agencia Internacional de la Energía prevé que en el año 2020 se duplicará el consumo y que nos hemos impuesto reducir las emisiones de CO2 a la mitad, es necesario crear soluciones globales que reduzcan el consumo energético, como es en este caso, el vehículo eléctrico.

Este tipo de transporte cuenta, además de con la notable reducción de emisiones de CO2, con tres características esenciales que lo convierten en el protagonista de las ciudades eficientes. En primer lugar, tiene un mantenimiento sencillo, al no tener motor de combustión, no deben realizarse cambios de aceite ni de filtros, por ejemplo. En segundo lugar, la recarga del mismo es muy económica, alrededor de los dos euros. Por último, también reduce la contaminación acústica en las ciudades. Los puntos de recarga están certificados por la Electrical Vehicle Plug Alliance, una alianza impulsada por Schneider Electric y que agrupa a las principales empresas del sector con el objetivo de promover el uso de soluciones de enchufes y tomas de corriente de alta seguridad para la infraestructura del vehículo eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos