Actualidad Info Actualidad

Los retos en la gestión de residuos en una economía globalizada, en Reinnova 2011

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

En los próximos 17 y 18 de noviembre, se presenta una nueva edición de Reinnova, Congreso Internacional de Innovación en la Gestión y Tratamiento de los Residuos Municipales en Fira Sabadell. Como en las pasadas ediciones, Reinnova pretende ser la plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias que aglutine a todos los actores que trabajan alrededor del vector residuo.
En concreto, en la presente edición, se ha escogido como marco de debate y reflexión ‘Los retos en la gestión de residuos en una economía globalizada’, un tema estratégico que puede tener un papel significativo en la nueva economía del conocimiento y que tratará aspectos como:
  • Los fundamentos del TMB y su potencialidad como modelo, dando a conocer los diferentes tipos y analizando los beneficios que dicha tecnología aporta a la gestión de los residuos.
  • La adaptación del modelo a los nuevos escenarios. Experiencias para la optimización y mejora de la eficiencia del TMB.
  • La aportación del sector de los residuos en la mitigación del cambio climático. La huella del carbono y el ciclo de vida como patrón en los residuos.
  • Las políticas y sistemas de financiación para el sector. El concepto de diálogo competitivo.
  • Y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Oportunidades y retos de futuro.

El modelo de gestión en España ha consolidado un mercado tecnológico que se puede considerar maduro y que puede competir en el mercado interior e internacional. Por ello, Reinnova no va a dejar pasar la oportunidad para dar a conocer los mercados potenciales y, a su vez, brindar una puerta para la internacionalización del sector en pro del desarrollo económico.

Empresas o entidades relacionadas

Reinnova - Congrés Internacional d'Innovació en La Gestió i Tractament dels Residus Municipals

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos