Actualidad Info Actualidad

El aeropuerto de El Prat incorpora siete vehículos eléctricos a su flota

19/09/2011

19 de septiembre de 2011

Aena ha incorporado a su flota del aeropuerto de El Prat siete vehículos eléctricos, que permitirán ahorrar doce toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. El director de Aena Aeropuertos, Javier Marín, y el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, han presentado la nueva flota en las pistas del aeropuerto barcelonés.

Inicialmente, los vehículos los utilizará personal de ingeniería, medio ambiente, operaciones y mantenimiento y está previsto que, a finales de año, se incorporen tres unidades más a la flota de El Prat. De los diez vehículos que habrá a final de año, ocho serán turismos y dos furgonetas.

Imagen

Aena ha invertido más de un millón de euros en la adquisición de los vehículos y cree que su uso permita ahorrar la emisión de doce toneladas de CO2 a la atmósfera. Los vehículos, que tienen autonomía para funcionar de manera ininterrumpida 150 kilómetros, se recargarán por las noches en los puntos que se han habilitado a tal efecto.

El director de Aena Aeropuertos ha recordado que la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en los aeropuertos se producen por la circulación de vehículos, de los pasajeros, de la propia Aena y de las compañías que operan. Marín ha señalado que debían trabajar en ese sentido y ver si los coches eléctricos se pueden adaptar a la operatividad aeroportuaria.

El proyecto se desarrollará a lo largo de tres años en El Prat y en los aeropuertos de Barajas, Lanzarote y Palma de Mallorca. Isaías Táboas ha recordado que “se trata de una prueba piloto y posteriormente se podrá ampliar al resto de aeropuertos españoles”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos