Actualidad Info Actualidad

Se trata de un sistema modular de piezas de polietileno dispuestas en bandejas de cultivo

Huertos urbanos: un pequeño campo en la ciudad

Redacción Interempresas01/08/2011

1 de agosto de 2011

La marca Gitma ha lanzado al mercado un nuevo equipamiento de huertos urbanos que permite su instalación en el mismo entorno urbano sin obra civil y hace las huertas totalmente accesibles y autónomas, logrando una economía del agua del 100%.
Imagen

Los huertos urbanos son ya una realidad con muchos años de experiencia en muchas ciudades. Los beneficios sociales, culturales, económicos, educativos y medio ambientales que generan este tipo de instalaciones, lo convierten en un equipamiento ocupacional muy demandado.

Los huertos urbanos Gitma se instalan sin ningún tipo de obra en un entorno urbano adecuado, formando una cuadrícula de formas variables, rodeada por un cierre perimetral, al que se le incluye como mínimo, un punto de agua, un cartel normativo y un servicio de recogida de basuras y compostaje. Cada uno de los usuarios cuenta con un huerto, en el cual trabajar, según la normativa de funcionamiento propuesta.

Además, reúnen una serie de mejoras prácticas tanto en la construcción general para la entidad promotora, como para el usuario final:

  • La accesibilidad: El plano de cultivo está elevado a 700 mm del suelo, lo que lo hace totalmente accesible, poniéndolo a una altura de trabajo muy cómoda para todos y especialmente para mayores y personas en silla de ruedas.
  • Autonomía y economía del agua: Funcionan de forma autónoma, sin necesidad de instalación de agua ni corriente eléctrica. Todo su interior, es un gran aljibe o depósito de agua, que se reutiliza en el riego, logrando una economía total del agua.
  • Incluyen complementos: Estos huertos contienen además, una bomba manual de agua, un cajón de aperos con llave, un fregadero, y un asiento móvil, para trabajar cómodamente sentado alrededor de la huerta. Se contempla también un cierre individual, para la protección de las plantas, en zonas más expuestas.
'Huertos Urbanos Gitma' es un proyecto original del nuevo concepto 'Ocio urbano'
'Huertos Urbanos Gitma' es un proyecto original del nuevo concepto 'Ocio urbano'.

Equipamiento modular

El equipamiento de huertas urbanas Gitma es un sistema modular de piezas de polietileno de media densidad, dispuestas en bandejas de cultivo, a una altura de 700 mm, con una anchura constante de 1.600 mm y una longitud variable, partiendo de una medida estándar de 3.600 mm.

Todos sus módulos son huecos y constituyen un aljibe o depósito de un mínimo de 900 litros de agua, provenientes de la lluvia o en su defecto de agua de red, que en cualquier caso, es reutilizada en el riego por medio de una bomba manual.

El conjunto contiene además, una caja de aperos con llave y un fregadero y, adicionalmente, un asiento móvil para trabajar cómodamente sentado alrededor de la huerta.

*Modelo registrado en la OEPM

Todo su interior es un gran aljibe o depósito de agua, que se reutiliza en el riego, logrando una economía total del agua...
Todo su interior es un gran aljibe o depósito de agua, que se reutiliza en el riego, logrando una economía total del agua.
'Huertos urbanos Gitma' es un proyecto original del nuevo concepto 'Ocio urbano', que quiere hacer del espacio público, un espacio compartido, un lugar de encuentro y disfrute para todas las edades, que fomente el intercambio intergeneracional de experiencias en un ocio compartido.

Empresas o entidades relacionadas

Gitma, Mobiliario, Parques y Ocio Urbano

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos