Actualidad Info Actualidad

Las carreteras valencianas alejadas de los núcleos urbanos tendrán farolas ecológicas

08/06/2011

8 de junio de 2011

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado la implantación de farolas ecológicas en algunas carreteras alejadas de los núcleos urbanos. Sánchez-Barcáiztegui realizó estas declaraciones en la inauguración de las farolas ecológicas de energía solar colocadas en la intersección de la CV-500, acceso El Palmar. Según ha explicado, “se trata de una experiencia piloto que, además de mejorar la seguridad vial en esta carretera, lo hacemos respetando el medio ambiente, algo fundamental ya que nos encontramos en pleno parque natural de La Albufera”.
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana inauguró unas farolas ecológicas en El Palmar...
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana inauguró unas farolas ecológicas en El Palmar.
Por otro lado y respondiendo a una demanda local, el secretario autonómico se ha comprometido a mejorar las indicaciones del acceso a El Palmar con la instalación de una identificación que señalice el interés turístico de la zona. La actuación inaugurada, que cuenta con un presupuesto de 35.102 euros, tiene por objeto la iluminación de la intersección de la CV-500. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que, dado que esta zona de la carretera se encuentra ubicada dentro del parque natural de La Albufera, se ha optado por instalar farolas autónomas abastecidas con energía solar. De este modo se evita la ejecución de zanjas para llevar la acometida eléctrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos