Actualidad Info Actualidad

Ecolum firma el convenio marco de recogida de RAEE con el Ayuntamiento de Madrid

26/04/2011

26 de abril de 2011

El pasado 6 de abril, la Fundación Ecolum, junto con otros sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, firmaron el convenio marco para la recogida selectiva de dichos aparatos, en el Ayuntamiento de Madrid.
Ana Botella Serrano, delegada del Área de Medio Ambiente de la capital, se compromete, junto con los representantes de los SIG, entre ellos la Fundación Ecolum, representada por Teresa Mejía, directora de Operaciones, a encargarse de la gestión de los residuos una vez sean recogidos en las instalaciones municipales habilitadas por el Ayuntamiento para tal fin.
Con Madrid, son 10 las comunidades que ya participan con Ofiraee en la correcta gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Ofiraee es la Plataforma Informática de Coordinación Logística para la Gestión de los RAEE procedentes de los puntos limpios municipales. Es por lo tanto, el punto de encuentro y coordinación de todos los principales agentes que participan en el reciclaje de estos aparatos: los SIG autorizados, las entidades locales y los puntos limpios. Este acuerdo asegurará la gestión adecuada de alrededor de 3.000 toneladas al año de RAEE, y promoverá la conciencia medioambiental ciudadana de todos los madrileños.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos