Actualidad Info Actualidad

Del 16 al 21 de mayo en Fira de Barcelona

Construmat, optimistas ante el reto

Redacción Interempresas26/04/2011

26 de abril de 2011

El Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2011 contará en su ya cercana decimoséptima edición con 1.300 expositores de una treintena de países —según datos facilitados por la organización—, entre los cuales destaca la participación de Brasil, país invitado. “Creemos que llegaremos a los niveles de 2009 que, por el momento en que estamos, serían unos niveles muy altos”, ha manifestado el presidente del Salón, Josep Miarnau.

De ahí que la participación esperada sea muy parecida a la de la última edición de este encuentro profesional, que recibió 150.000 visitantes. Pero esta vez, los expositores se concentrarán en tres de los pabellones del recinto Gran Via con la vocación de fomentar contactos, potenciar la marca ‘made in Spain’ y un especial interés en el mercado internacional. Construmat 2011 contará con “una oficina del Icex para informar sobre cómo hacer negocio a nivel internacional, no sólo para empresas, sino también para profesionales liberales”, ha explicado Pilar Navarro, directora del salón.

Imagen

Los espacios de Construmat

  • Pabellón 1
Construcción Sostenible
Habitat
  • Pabellón 2
Carpintería y vidrio
Acabados
Informática
  • Pabellón 3
Estructura, cerramientos y prefabricados
Maquinaria, protección e instrumental
Aislamiento e impermeabilización

Jornadas

Construmat 2011 cuenta con jornadas técnicas estructuradas en cuatro ejes temáticos: innovación, sostenibilidad, rehabilitación y sectoriales. Algunos ejemplos de estos intercambios de conocimiento son las conferencias-taller de Mater (Centro de materiales del FAD); la sesión sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) desde la perspectiva europea; las conferencias sobre la ventana de madera en edificación, o sobre el vidrio como elemento clave de futuro en construcción sostenible; o la celebración, por primera vez, del Sustainable Thinking Forum (Foro para el pensamiento sostenible), que contará con arquitectos como William McDonough, Shigeru Ban o Felipe Pich-Aguilera.

Premios Construmat y otras actividades

El salón ha convocado la 14ª edición de los Premios Construmat de Innovación en la Construcción, en tres apartados: Edificación, Ingeniería Civil y Producto para la construcción. Otro de los atractivos del salón será el segundo Concurso de Instaladores de Parquet, que organizan la Federación Española del Pavimento de Madera (FEPM) y la Asociación Catalana de Industriales del Parquet (Acip). Entre los clásicos de Construmat, destaca el Concurso de Albañilería, donde un albañil y un peón deberán levantar una pieza en el menor tiempo posible y calidad máxima.

Por otra parte, la actividad Meet2B Eco4B ofrecerá a sus participantes la posibilidad de contactar con compradores y distribuidores del ámbito de la construcción sostenible en Europa, en el stand de la Cámara de Comercio de Barcelona. Bajo el comisariado del arquitecto Ignacio Paricio, se presenta la sexta edición de Casa Barcelona, proyecto en el que se propone vincular la industria de la construcción con el diseño arquitectónico, todo ello ejemplificado en el proyecto de un edificio de viviendas realizado, en esta ocasión, por Jaime Coll, Patxi Mangado y Ramón Sanabria.

Construmat 2011 mostrará, además, las maquetas de las viviendas solares presentadas por 20 equipos de 15 países en la segunda edición de la competición Solar Decathlon Europe, que organiza el Ministerio de Fomento y la Universidad Politécnica de Madrid.

Sobre el Salón Internacional de la Construcción, Construmat
  • Periodicidad: Bienal.
  • Edición: 17ª.
  • Fechas: del 16 al 21 de mayo de 2011.
  • Lugar: Recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Pabellones 1, 2 y 3.
  • Expositores: 1.300.
  • Superficie: 35.000 m2.
  • Organiza: Fira de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos