Actualidad Info Actualidad

El Clúster de Iluminación de Cataluña apuesta por la tecnología LED

18/04/2011

18 de abril de 2011

El pasado mes de marzo, un grupo de empresas asociadas a Cicat, Clúster de Iluminación de Cataluña, visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Leitat para poder conocer los nuevos avances en el actual ámbito de la Fabricación Aditiva y la Tecnología LED.

La voluntad del Cicat en dar a conocer al sector los diferentes avances tecnológicos existentes que puedan dotar a las empresas del valor necesario para que este sector pueda llevar a término productos de alto valor añadido, así como la voluntad de Leitat a favor de la transferencia tecnológica y la innovación industrial (2i) llevaron a ambas entidades a colaborar en estas jornadas tecnológicas.

Jornada tecnológica desarrollada en las instalaciones de Leitat
Jornada tecnológica desarrollada en las instalaciones de Leitat.
Tanto la Fabricación Aditiva como la Tecnología LED son tecnologías productivas que impactan de manera significativa en los costes de producción empresarial y en favorecer, por parte de aquellas empresas que las adopten, de un aumento de su ventaja competitiva y sostenible en el tiempo, si se vinculan a la visión y estrategia de la empresa. En palabras del responsable del Cicat, Josep Maria Vidal-Ribas: “La jornada fue muy interesante: Ahora esperamos que las empresas se decidan en la apuesta por alguna de sus tecnologías conocidas y que les permita diferenciar su producto tecnológicamente”. También comentó que “hay mucho conocimiento esperado ser descubierto en los centros tecnológicos como Leitat y que las empresas no acaban de aprovechar” y, vista la experiencia positiva, este formato de jornada se repetirá.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat - Centre tecnològic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos