Actualidad Info Actualidad

El Gobierno y la FEMP pactan reducir las cargas administrativas en el ámbito local

24/03/2011

24 de marzo de 2011

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, suscribieron un convenio de colaboración para reducir las cargas administrativas en el ámbito de las entidades locales. El objetivo es avanzar en la eliminación de los trámites innecesarios en el conjunto de las administraciones públicas y hasta alcanzar una reducción del 30% antes de que finalice el año 2012.

El acuerdo, que da continuidad al firmado en febrero de 2009, dedica una especial atención a la simplificación de procedimientos en materias como establecimiento industrial de empresas, autorizaciones y licencias para actividades comerciales y en los seis procedimientos que dentro del ámbito local puedan ser considerados de mayor impacto por el volumen anual de trámites o por la población afectada. Unas medidas que además de facilitar la relación diaria de los ciudadanos con la administración, contribuyen de forma muy importante a la dinamización de la economía, la mejora de la competitividad del sector empresarial y la creación de empleo.

De esta forma, se da un nuevo impulso al cumplimiento del Plan de Reducción de Cargas Administrativas, aprobado por el Gobierno en 2008 y que hasta la fecha ha representado la puesta en marcha de 247 medidas de eliminación de trámites innecesarios y ha permitido un ahorro a empresas y ciudadanos que supera los 4.300 millones de euros.

Manuel Chaves vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, saluda al presidente de la FEMP...
Manuel Chaves vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, saluda al presidente de la FEMP, Pedro Castro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos