Actualidad Info Actualidad

Smart City Expo se celebrará junto a BcnRail

23/03/2011

23 de marzo de 2011

La tercera edición de BcnRail, el Salón de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona, se celebrará de manera definitiva del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 en el recinto de Gran Via coincidiendo con Smart City Expo, un nuevo evento ferial dedicado a mostrar las tecnologías aplicadas para hacer un entorno urbano más sostenible y eficiente. Las evidentes sinergias existentes entre ambos certámenes han hecho que Fira de Barcelona haya decidido su celebración conjunta.
Una smart city es aquella ciudad que invierte en capital social y en infraestructuras de transporte para potenciar un desarrollo económico que respete el medio ambiente. Y en la primera edición de Smart City Expo se exhibirán todos los elementos a disposición de una ciudad para transformarse en una smart city, entre los que la movilidad ocupa un lugar destacado. Es por ello que BcnRail, salón que muestra las novedades de la industria ferroviaria en todas sus modalidades (alta velocidad, cercanías, transporte de mercancías, tranvía y metro) se llevará a cabo en los mismos días y en el mismo recinto que Smart City Expo.
En su tercera edición, BcnRail se vertebrará en torno a tres grandes ejes temáticos: innovación tecnológica, jornadas técnicas y exhibición de material móvil. Entre las principales novedades de esta nueva edición, destaca la celebración de un congreso técnico de ámbito internacional en el que se mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector y la potenciación del espacio BcnRail Innova como punto de encuentro entre los proyectos teóricos que se presenten y las empresas expositoras.

BcnRail 2009 contó con la participación de más 200 empresas de 15 países y la presencia de más de 8.000 visitantes profesionales que mostraron su elevada satisfacción con el desarrollo del certamen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos