Actualidad Info Actualidad

Téseris lanza también al mercado una nueva línea de elementos decorativos para jardín

Pavimentos drenantes de última generación

Redacción Interempresas16/03/2011

16 de marzo de 2011

Téseris es la mayor fábrica en la Península Ibérica dedicada a la producción de piedras decorativas naturales para jardines, tanto públicos como privados, fabricadas en mármol, y otros tipos de piedras y minerales. La compañía produce la gama más amplia de cantos rodados que se fabrica en la actualidad en España, dividida en tres bloques según el tamaño final del producto. Desde cantos rodados propiamente dichos —piedras de mármol y otros minerales que se redondean—, con una granulometría entre 8 y 100 milímetros y 10 colores distintos a elegir, hasta los bolos de 5 colores distintos, un derivado de los cantos rodados entre 100 y 300 milímetros. Pero su gran apuesta para los próximos años es Téseris Resin, una solución pensada para crear pavimentos continuos y resistentes que facilitan el drenaje del agua que cae sobre éstos.
Téseris Resin se puede aplicar en diferentes ambientes como ‘solarium’ de piscinas, alcorques de árboles...
Téseris Resin se puede aplicar en diferentes ambientes como ‘solarium’ de piscinas, alcorques de árboles, paseos en los jardines o entradas a viviendas en el campo.

Téseris Resin es un pavimento drenante que combina cantos rodados con una granulometría entre 6 y 9 milímetros y una resina de poliuretano, elaborada en colaboración con laboratorios especializados en productos para la decoración en espacios abiertos.

El resultado de esta mezcla, Téseris Resin, permite crear pavimentos continuos y resistentes que facilitan el drenaje del agua que cae sobre estos. De este modo, el agua puede ser almacenada y utilizada posteriormente para el riego de jardines, lavado de coches, etc. Téseris cumplen así con uno de sus valores empresariales más fundamentales: “el fomento de la sostenibilidad”, poniendo en práctica algo que en Téseris aprendieron de los habitantes de la zona de Levante: el uso eficiente del agua permite disponer de recursos en momentos de sequía.

Téseris Resin está pensado para su aplicación en diversos ambientes, como el ‘solarium’ de piscinas, alcorques de árboles, paseos en los jardines o entradas a viviendas en el campo. En definitiva, en sitios donde se quiera evitar la acumulación del agua, sea de lluvia o de cualquier otra procedencia.

Destaca además por ser un producto “único al utilizar el canto rodado, ya que suelen utilizarse triturados, mucho menos estético y más difícil de mantener, puesto que el canto rodado favorece la limpieza porque no deja picos y huecos entre las piedras”, señalan desde la empresa.

La variedad de Téseris Resin está disponible por 5 colores: Blanco Especial, Rojo Alicante, Rosa Valencia, Crema Marfil y Gris. Además, su facilidad de uso hace innecesaria una formación previa para su aplicación.

El ‘Megalitho’

Téseris ha desarrollado un producto pionero en Europa: el Megalitho: bloques de mármol redondeado, disponibles en tres colores diferentes y naturales y cuya variedad “se mide en peso”, ya que en estos productos éste puede oscilar entre los 500 y los 1.700 kilos. Un producto versátil y natural que ha permitido formar parte de la decoración de diversos lugares de irrefutable exclusividad.

El Megalitho (aquí expuesto en el stand de Téseris en Cevisama) suele ser un producto difícil de imaginar para quien no lo ha visto nunca...
El Megalitho (aquí expuesto en el stand de Téseris en Cevisama) suele ser un producto difícil de imaginar para quien no lo ha visto nunca.

Téseris Urban, pensando en la ciudad de hoy

Por otro lado, la compañía ha preparado como novedad para 2011 Téseris Urban, resultado de un concurso de ideas convocado en el último trimestre de 2010. La empresa seleccionó los proyectos firmados por dos arquitectos y un estudiante de Arquitectura para el desarrollo de tres líneas radicalmente innovadoras de mobiliario urbano.

Los elementos decorativos que componen la línea Téseris Urban están diseñados por y para arquitectos, con la intención de que estos productos se adecuen a las exigencias de estos profesionales que diseñarán los jardines de nuestras ciudades.

El resultado ha sido un diseño cosmopolita e innovador. Además, se elaboran a partir de materiales nobles y totalmente naturales, una apuesta respetuosa con el medio ambiente que hasta el momento no había tenido cabida en la producción de mobiliario urbano. Una línea que encaja con la tendencia actual de diseño de espacios públicos en todo el mundo.

Un sistema de producción particular

El sistema de producción de Téseris es, para sus responsables, “la mayor diferencia competitiva respecto a su entorno empresarial”.

Su departamento de Producción y Desarrollo no sólo se encarga de elaborar las diferentes líneas de productos (cantos rodados, bolos, Megalithos, etc.), sinó que además diseña y fabrica sus propias máquinas. “Esto se debe a que para responder de forma autónoma e inmediata a la demanda que tenemos de productos especiales y a volúmenes considerables y urgentes, decidimos desarrollar un sistema productivo adaptable a cualquier circunstancia del mercado.

De este modo, y puesto que no existía en el mercado maquinaria capaz de hacer frente a este tipo de demandas tan exigentes, conseguimos convertir lo que en un principio parecía un hándicap en un factor determinante y diferenciador de nuestra empresa respecto a la competencia, transformando así el problema en virtud”.

Gracias a su sistema de trabajo, en Téseris alcanzan una producción de 100.000 t/año, lo que les permite adaptarse a las más variopintas necesidades de sus clientes.

Por otra parte, destaca también la elección de las materias primas con las que trabajan: el mármol, en la mayoría de los casos. Pero se trata de un mármol especial: “Trabajamos con distintas minas en todo el territorio nacional con las que colaboramos para solucionar el problema medioambiental que les afecta. Utilizamos los cortes sobrantes de los bloques y las puntas de los mismos para producir los cantos rodados y bolos. De este modo, nos mantenemos fieles a nuestra apuesta por el sostenimiento medioambiental en las zonas productoras de mármol, transformando la escoria de la producción en elementos decorativos de primer orden”.

Téresin Resin, además, permite almacenar el agua para utilizarla, posteriormente para el riego de jardines, lavado de coches, etc...
Téresin Resin, además, permite almacenar el agua para utilizarla, posteriormente para el riego de jardines, lavado de coches, etc.

Una cuestión de familia

Téseris comenzó su andadura en 2008 tras diez años de experiencia y dedicación de la empresa familiar de los hermanos Sepulcre Albadalejo en la producción y provisión de materiales para marcas blancas de grandes distribuidores.
Como parte de la estrategia empresarial de Téseris, su centro de producción se ubica en Algueña (Alicante), donde se encuentra la mayor industria marmolística de España. Por su parte, las oficinas y sede central se localizan en Elche (Alicante), ciudad con una reconocida y extensa historia tanto desde una perspectiva cultural como en el desarrollo de grandes empresas.
Con el lanzamiento de Téseris y el desarrollo de una rigurosa estrategia de distribución, se pretende dar respuesta a las exigencias y necesidades de diseñadores profesionales y consumidores particulares interesados en este tipo de elemento decorativo para jardín.

Téseris tiene en la actualidad dos familias de productos, claramente diferenciadas pero totalmente complementarias, para el diseño y decoración: Téseris Stone y Téseris Resin.
Con la gama Téseris Stone la empresa entró al mercado español a principios de 2009.

También en 2009, a finales de año, la empresa inició la entrada en Portugal, un mercado muy exigente en cuanto a la calidad de los productos que demanda para la decoración en el hogar. Sin embargo, el mercado portugués es, hoy en día, la zona donde Téseris registra mayor penetración, con productos que han logrado posicionarse como referentes de calidad en la oferta disponible de cantos rodados.

Para este año, Téseris tiene preparado su salto al mercado francés, uno de los más exigentes del mundo en este ámbito.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos