Actualidad Info Actualidad

El área de Medio Ambiente del consistorio malagueño ha adquirido nuevos vehículos para su flota de limpieza

Málaga amplía su flota de vehículos sostenibles

Redacción Interempresas15/03/2011

15 de marzo de 2011

La clara apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de combustible a la par del aumento de la eficacia en los trabajos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que realiza Limasa sigue avanzando con la incorporación de nuevas unidades que llevarán motorizaciones eco-compatibles de bajo impacto ambiental.

El pasado 7 de marzo se hizo la presentación oficial de los nuevos vehículos, que fueron los siguientes:

  • 25 Vehículos auxiliares de limpieza con motorización bifuel GLP.
  • 20 Vehículos auxiliares de limpieza con motorización gasolina.
  • 16 Motos de inspección con motorización híbrida.
  • 4 Camiones de recogida de contenedores soterrados de carga superior.
  • 2 Contenedores auto-compactadores
Con el nuevo vehículo auxiliar de limpieza de doble alimentación gasolina-GPL (gas licuado de petróleo) y eléctricos...
Con el nuevo vehículo auxiliar de limpieza de doble alimentación gasolina-GPL (gas licuado de petróleo) y eléctricos, el Área de Medio Ambiente continúa su apuesta por una movilidad sostenible.

Vehículos auxiliares de limpieza eco-compatibles

Combinan ecología, ahorro, agilidad y capacidad de carga en un vehículo único. Con el nuevo vehículo auxiliar de limpieza de doble alimentación gasolina-GPL (gas licuado de petróleo) y eléctricos, el Área de Medio Ambiente continúa su apuesta por una movilidad sostenible. El vehículo más a la vanguardia en su categoría, un vehículo de trabajo al ritmo de los tiempos, con una marcada conciencia ecológica.

Consciente del problema medioambiental, el Área de Medio Ambiente del consistorio malagueño apuesta por la utilización de materiales reciclables, la máxima atención al consumo y la eficiencia del motor como prioridades principales en los equipos de la flota de limpieza. Por ello, y con los nuevos vehículos auxiliares, el servicio de limpieza viaria del expresa una nueva conciencia ecológica a través de un nuevo sistema para ahorrar gastos de combustible.

Los nuevos vehículos auxiliares de limpieza son vehículos compactos por fuera y grandes por dentro, perfectos para enfrentarse con desenvoltura al transporte en trayectos de corta y media distancia.

Ahora, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga es más ecológica que nunca gracias a la solución que supone la doble alimentación gasolina-GLP que lo convierte en uno de los vehículos menos contaminantes de su sector. Respetuoso, además, con las restricciones más severas en materia de reducción de la contaminación, estos vehículos satisfacen sin ningún tipo de problema la normativa Euro4 y conjugan a la perfección los notables puntos fuertes de la gama con la máxima economía de funcionamiento.

El Área de Medio Ambiente incorpora con estos nuevos vehículos de limpieza viaria, además, un alma ecológica que asegura unos niveles de emisión acústica tan bajos que permiten que puedan trabajar en el centro histórico totalmente integrados con el entorno urbano. Asimismo el radio de giro mínimo y sus reducidas dimensiones garantizan la accesibilidad en calles y sitios estrechos.

Estos vehículos destacan por:

  • notable reducción de emisiones acústicas.
  • la máxima agilidad, con un radio de giro 3,7 metros.
  • máxima accesibilidad al vano de carga, con 3 laterales de caja practicables.
  • mayor eficacia y una mayor rapidez en las operaciones de recogida.
  • capacidad de carga propia de vehículos de mayores dimensiones, hasta 665 kilos.
  • sistema de inyección secuencial de fases, con control electrónico de la gestión, capaz de garantizar un elevado rendimiento con consumos muy reducidos.
  • reducción del 24% de los valores de hidrocarburos y monóxido de carbono y del 16% de los valores de anhídrido carbónico.

Camiones de recogida de contenedores soterrados de carga superior

Son equipos de trabajo compuestas por un chasis Volvo, modelo FES 62 hi-direccional, una carrocería Geesink-Norba GPMIII-KT2 y un brazo grúa Fassi F210A Evolution. Respecto al chasis Volvo FES 62 hi-direccional destaca el cumplimiento de la normativa Euro5; bajo nivel de ruido, gracias al avance de la inyección de combustible variable; la tecnología de combustión óptima con la tecnología SCR, (Reducción Catalítica Selectiva) para el tratamiento posterior en los gases de escape. Además, cerca del 95% del camión es reciclable y aproximadamente una tercera parte de los componentes proviene de materiales reciclados (33% del peso). Todos los componentes de plástico que pesan más de 50 gramos llevan una etiqueta para facilitar su identificación y posterior reciclado. En este modelo la caja de cambios automática con una gama de relaciones de transmisión que la convierten en la opción adecuada para servicios municipales. Las cabina de formas suavemente redondeadas que ofrece una baja resistencia al aire, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible lo cual proporciona una clara ventaja desde los puntos de vista financiero y medioambiental. EBS-MED, es un sistema de respuesta rápida que reduce la distancia de frenado.

Para el servicio técnico la empresa cuenta con instalaciones en Málaga, con una superficie de 22.000 metros cuadrados.

Por otra parte, de la carrocería Geesink-Norba GPMIII-KT2 destaca

  • la capacidad de absorción de residuos de 10 m3/minuto.
  • el grado de compactación de 600 kg/m3.
  • el sistema de ahorro de energía ‘Smartpack’ que reduce en un 20% las emisiones de gases y emisiones sonoras. Este sistema permite también un ahorro de combustible de 2.500 euros anuales por vehículo.
  • todo el equipo, incluido el elevador sólo tiene 10 puntos de engrase, lo cual implica un mínimo mantenimiento.
  • la carrocería es la de menor peso del mercado en su categoría.
  • la capacidad de la tolva es de 8 m3, lo que se traduce en un ahorro de combustible, mayor rapidez de recogida en cada recorrido y menor desgaste del equipo de trabajo.
  • el elevador con movimiento de subida curvilíneo asegura menos averías, menos mantenimiento y mayor capacidad de elevación.
  • el mecanismo de prensa, puntero en el mercado, evita desgastes y atascos.

En cuanto a al brazo de la grúa Fassi 210A Evolution destaca por su capacidad de carga (10 metros y 1.705 kilos), un momento de elevación de 20 toneladas/metro, un sistema de gestión de los dispositivos de seguridad completamente automático, incorpora información sobre el estado de la máquina, proporcionada directamente al usuario por la pantalla gráfica e incluye un sistema de monitorización de las funcionalidades de los componentes.

Camiones de recogida de contenedores soterrados de carga superior son equipos de trabajo compuestas por un chasis Volvo FES 62 hi-direccional...
Camiones de recogida de contenedores soterrados de carga superior son equipos de trabajo compuestas por un chasis Volvo FES 62 hi-direccional, una carrocería Geesink-Norba GPMIII-KT2 y un brazo grúa Fassi F210A Evolution.

Motos de inspección híbridas

Otra de las nuevas incorporaciones han sido las motos de inspección híbridas. Se trata de un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones. Las Piaggio MP3 son un ‘scooter’ con tecnología híbrida paralela que, además, incorporan tecnología ‘plug-in’ con baterías de litio.

La posibilidad de carga en la red unida a un tiempo de carga de sólo 3 horas, transforman al ciclomotor en el líder del sector.

En modalidad eléctrica pura, el ciclomotor híbrido apaga el motor de chispa, transformándose en un silencioso vehículo eléctrico de cero emisiones gaseosas.

Particularmente útil en las maniobras de aparcamiento es la modalidad de marcha atrás, que aprovecha el empuje del propulsor eléctrico.

Las motocicletas tienen dos modos de funcionamiento:

  • completamente eléctrico y, por tanto, con cero emisiones contaminantes.
  • mixto, combinando el motor de gasolina y el eléctrico con una reducción del consumo del 54%.

Este modelo posee las emisiones más reducidas del mercado en su categoría: 40 kilos de CO2 por kilómetro recorrido. Su consumo en modo híbrido apenas alcanza los 1,7 litros cada 100 kilómetros.

Estos nuevos vehículos de limpieza viaria aseguran unos niveles de emisión acústica tan bajos que permiten que puedan trabajar en el centro histórico...
Estos nuevos vehículos de limpieza viaria aseguran unos niveles de emisión acústica tan bajos que permiten que puedan trabajar en el centro histórico de la ciudad.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos