Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Barcelona reparte el ‘Olipot’ para reciclar aceite de cocina

28/02/2011

28 de febrero de 2011

La acción de tirar el aceite de cocina usado por el fregadero es muy contaminante y prejudicial para el medio ambiente: provoca malos olores, genera problemas en las tuberías y contamina ríos y mares. El aceite es un producto que no desaparece y acaba siendo un residuo contaminante del medio. En cambio, si se separa correctamente, se puede reciclar y convertirlo en jabón, biodiésel o pintura.

Por ello, los puntos verdes de Barcelona repartirán a partir de hoy 28 de febrero el ‘Olipot’, un recipiente específico para hacer más fácil la recogida y vertido de los aceites domésticos usados. Sean de oliva, soja, girasol o cualquier otro aceite vegetal, con el Olipot se podrá hacer la separación del aceite de cocina fácilmente y llevarlo al punto verde más cercano para verterlo. Este recipiente es fácil y cómodo de utilizar y sobre todo es limpio.

Se trata de un recipiente que se desmonta y se puede limpiar en el lavavajillas. Tiene un filtro ideal para separar el aceite de los restos de comida. Un protector permite cogerlo aunque el aceite esté caliente. Aguanta hasta 180 °C y tiene una capacidad de 750 mililitros. Cuenta además con una rosca que evita cualquier fuga y una asa para llevarlo cómodamente.

El aceite recogido en los puntos verdes de Barcelona se lleva a plantas de reciclaje para la confección de biodiésel. Este combustible se suministra en vehículos de la cooperativa que hace el transporte de estos aceites usados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos