Actualidad Info Actualidad

J. Feliu de la Penya participa en la iluminación de la Sagrada Familia

26/11/2010

26 de noviembre de 2010

Troll y Led&Co, división especializada en tecnología led de Troll, han colaborado en el singular proyecto de iluminación del interior de la Nave Central de la recientemente consagrada Basílica de la Sagrada Familia junto al equipo de arquitectos que lideran la continuación de la obra. El objetivo era respetar la particular relevancia que daba Antoni Gaudí a la integración de la luz en sus espacios arquitectónicos, tal y como expresaba en su concepto de la luz: “La cualidad esencial de la obra de arte es la armonía, que en las obras plásticas nace de la luz, que da relieve, decora”.

Imagen

Para llevar a cabo el proyecto, se han desarrollado luminarias específicas que se han adaptado a las singulares aplicaciones descritas por el Gaudí, obteniendo una completa integración de la iluminación artificial en la arquitectura, sin interrumpir la aportación de luz natural.

Para ello ha sido necesario contar con diferentes tipos de iluminación, general, cenital, haciendo un bañado arquitectural de bóvedas y fachadas interiores, acentuación de elementos arquitectónicos, etc. A fin de lograr los distintos efectos, se han utilizado modernas y eficientes fuentes de luz actuales (LED de elevada reproducción cromática, halogenuros metálicos y sodio blanco entre otras).

Cabe destacar la luminaria a medida de LED que Troll y Led&Co han desarrollado para los hiperboloides metálicos colocados en las claraboyas de las bóvedas principales del Templo. Con esta luminaria, se ha conseguido obtener el singular efecto de simular la entrada de luz natural cenital, obteniendo a la vez una doble función: el suave bañado de la propia arquitectura de las claraboyas del techo del Templo, conformadas también por hiperboloides; y la iluminación de realce decorativo de los símbolos en vidrio colocados en dichas estructuras metálicas situadas en estos puntos. Con esta ingeniosa solución, Troll y Led&Co han conseguido materializar el concepto de relieve y decoración descrito por Antoni Gaudí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos