Actualidad Info Actualidad

Celebrada una jornada sobre sostenibilidad en Administraciones Públicas Locales

28/09/2010

28 de septiembre de 2010

Explorar las mejores prácticas de sostenibilidad en los consistorios y examinar nuevas vías de colaboración entre la administración municipal y la iniciativa privada para diseñar e implantar proyectos de desarrollo sostenible fueron los dos objetivos que abordó desde su plataforma B-Sostenible la I Jornada de Buenas Prácticas de Sostenibilidad en Administraciones Públicas Locales, organizada por la consultora medioambiental B-Leaf en colaboración con el ayuntamiento de Alcorcón y con la participación de compañías innovadoras del sector como Editec, ERP Renovables, Zoner Led y N2S.
De izquierda a derecha: Pablo Pastor, consultor de B-Sostenible; Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón; y Miguel Aguado, director de B-Leaf...
De izquierda a derecha: Pablo Pastor, consultor de B-Sostenible; Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón; y Miguel Aguado, director de B-Leaf.
En el transcurso de esta I Jornada de Buenas Prácticas de Sostenibilidad en Administraciones Públicas Locales quedó patente no solo el efecto dinamizador y ejemplarizante de implantar modelos públicos de gestión sostenible, que conducen a un mayor bienestar medioambiental y social, sino también a un potente estímulo económico al incentivar la innovación empresarial y el empleo. La jornada reunió a técnicos especialistas, directivos de compañías y gestores municipales que trabajan en el campo de la sostenibilidad.
Con la organización de esta jornada, la consultora medioambiental B-Leaf lanza su nuevo proyecto B-Sostenible para promover iniciativas de desarrollo sostenible de impulso mixto público-privado. El proyecto B-Sostenible, fiel a su lema ‘Actuando en positivo’, investiga fórmulas para articular modelos públicos eficientes de gestión sostenible que mejoren la vida de los ciudadanos y condensa la aportación de expertos en gestión empresarial, en administraciones públicas y en sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos