Actualidad Info Actualidad

Los servicios de limpieza de Málaga controlan sus vehículos con RFID

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

Limasa, la empresa encargada de los servicios de limpieza integral de Málaga, en colaboración con EDP Ingeniería, ha implantado un sistema de trabazabilidad de activos basado en la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permite determinar en todo momento, y en tiempo real, la ubicación de objetos dentro de unas instalaciones determinadas.

El sistema, denominado staTiC, ha sido diseñado para funcionar en dos modos de trabajo diferente: en modo control de acceso o en modo inventario en tiempo real. En la primera opción, el sistema únicamente controla los puntos de acceso a las instalaciones, siendo en estos momentos cuando se realiza la detección de los objetos bajo supervisión. En el segundo caso, la cobertura del sistema alcanza el 100% de las instalaciones, lo que permite saber permanentemente la situación y estado de los objetos.

La peculiaridad de staTiC, y que la hace diferente a estas otras soluciones de gestión de vehículos, es que no se limita a controlar simplemente al vehículo, sino también supervisa todo el equipamiento que éste lleva en su interior. De esta forma Limasa garantiza que todos los vehículos de la flota que salen del parque se encuentran totalmente controlados y equipados, tanto con los elementos de seguridad que garanticen en todo momento la protección de los trabajadores (extintores y triángulos de seguridad), como con la documentación reglamentaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos