Actualidad Info Actualidad

El congreso ITS Euskadi analiza los retos en movilidad y transporte sostenible

23/09/2010

23 de septiembre de 2010

‘Movilidad inteligente’ es el tema principal en torno al que girará la primera edición del Congreso ITS Euskadi, que se celebrará este viernes, día 24, en San Sebastián. En él se hablará del coche eléctrico, el billete único, la información sobre horarios y rutas del transporte público, la conducción eficiente, el uso racional del vehículo privado… todos esos elementos cuya función es ayudar a descongestionar el tráfico de las ciudades, a racionalizar el uso de nuestros recursos energéticos y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Estos sistemas de transporte inteligente (ITS, Intelligent Transport Systems) son herramientas fundamentales para lograr los objetivos de movilidad, desarrollo sostenible, concienciación ciudadana y logística, en los que cada vez más gobiernos y empresas están implicados. Los representantes de instituciones y empresas del sector en Euskadi y en Europa que participarán en el Congreso dibujarán la situación actual del sector de los ITS y explicarán las posibilidades que éstos abren a medio y largo plazo.

Imagen

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, que agrupa a casi un centenar de empresas vascas que trabajan en el sector de los ITS, ha organizado esta jornada para dar a conocer los avances y las tecnologías que se están logrando en este sector. También pretende ser un foro para que los expertos intercambien experiencias y ofrezcan su visión sobre los retos y las dificultades a los que nos enfrentaremos en un futuro próximo.

La intervenciones de Ernesto Gasco, viceconsejero de Transporte del Gobierno Vasco, y de Arantza Tapia, diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, inaugurarán esta jornada, que tendrá lugar en el Auditorio CEIT del Campus de Ibaeta, en Donostia. Desde las 9:30 hasta las 16:30 horas los ponentes darán cuenta de sus proyectos, de sus avances, pero también de los problemas que se les presentan para ponerlos en marcha. Después de las ponencias de cada tema habrá mesa redonda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos