Actualidad Info Actualidad

Arelsa participa en el plan Movele para potenciar el vehículo eléctrico

13/09/2010

13 de septiembre de 2010

El Plan Movele es un proyecto piloto del IDAE para promocionar la movilidad eléctrica durante los años 2009 y 2010. Entre otras acciones el plan incluye la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los requerimientos energéticos de este tipo de servicio hacen necesario que, además de los puntos de recarga a las que se enchufa un vehículo, exista una acometida eléctrica que cumpla con la normativa de seguridad definida por la compañía eléctrica y las protecciones reglamentarias.

Arelsa, aprovechando su conocimiento y experiencia en el sector de instalaciones exteriores de baja tensión, ha suministrado un cuadro de alimentación a un punto de recarga desplegado dentro del proyecto Live, el plan de desarrollo del vehículo eléctrico de la ciudad de Barcelona. El cuadro está situado junto a la sede de Barcelona Activa, en la calle Llacuna, y ha sido especialmente diseñado para la ocasión. La instalación está preparada para dar servicio a dos motos eléctricas y está gestionada por Endesa.

Adicionalmente, los puntos de recarga de vehículos eléctricos instaladas en el proyecto SIIUR, en el distrito 22@ de Barcelona, también han sido incluidos en el programa Live. La alimentación y las protecciones eléctricas de estos puntos están ubicadas en el cuadro Monolit Multiusos Urbanos que ARELSA fabricó especialmente para el proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos