Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Bilbao sustituye las lámparas de todos los semáforos municipales por LED

05/07/2010

5 de julio de 2010

Con ánimo de ahorrar energía, potenciar un consumo más eficaz y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el Ayuntamiento de Bilbao ha sustituido las lámparas halógenas de tipo incandescente de los 1.600 semáforos de titularidad municipal.

Los modelos previos de semáforo estaban compuestos por tres luces halógenas de 200 milímetros y dos más para la señalización de peatones y consumían una media anual de 1.230 kilovatios hora. Con las lentes LED se ahorrarán 960 megavatios por hora al año, por cada 1.000 semáforos sustituidos, y se reducirán las emisiones de CO2 en 622 toneladas anuales. Asimismo, el consumo eléctrico también disminuirá en torno a un 80%. Los nuevos semáforos son, además, más seguros, ya que ofrecen una mejor visibilidad al no tener un fundido absoluto.

El consistorio bilbaíno ha mostrado su satisfacción porque esta medida generará ahorro en las arcas municipales, gracias a que 12.200 lentes han sido subvencionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por su parte, el área de Circulación y Transportes del ayuntamiento ha adquirido 2.200 lentes y se ha encargado de la instalación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos