Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand 6A02

Contenur, en Tecma 2010

Redacción Interempresas24/05/2010

24 de mayo de 2010

El departamento de I+D de Contenur ha incorporado una serie de nuevas modificaciones estéticas en su contenedor de carga lateral, que no suponen un cambio respecto a la capacidad y las características técnicas. Así, el nuevo modelo R tiene, al igual que el modelo convencional de carga lateral, dos capacidades: 2.400 y 3.200 litros.
El nuevo contenedor de carga lateral modelo R tiene una capacidad de 2.400 y 3.200 litros
El nuevo contenedor de carga lateral modelo R tiene una capacidad de 2.400 y 3.200 litros.

El modelo R se adapta perfectamente a los diferentes tipos de recogida selectiva, además de ofrecer la posibilidad de equiparlos con diferentes accesorios para soluciones concretas a cada necesidad: pedal para apertura de tapa, sobre tapa, amortiguador, chip electrónico, bandas reflectantes… Con el fin de aportar rasgos innovadores, el desarrollo del nuevo producto se ha centrado principalmente en el lateral del mismo, consiguiendo así una continuidad en las líneas, para crear “una imagen evolucionada del producto, definida y compacta”. Con este nuevo modelo, Contenur ha apostado por “una serie atractiva, moderna y dinámica, en consonancia con el diseño actual del mobiliario urbano de las ciudades”.

Su composición en polietileno garantiza la permanencia y la buena imagen del producto con el paso del tiempo, sin que se produzcan deformaciones ni roturas con el uso

Certificaciones y normativa

El nuevo modelo R de carga lateral de Contenur cumple con la totalidad de la normativa europea UNE –EN 12574 en todos y cada uno de sus apartados. Así, el contenedor cumple con la normativa UNE-EN 12574: 1 en cuanto a dimensiones y diseño, UNE – EN 12574: 2 respecto a requisitos de funcionamiento y métodos de ensayos, y la norma UNE – EN 12574: 3 para requisitos de seguridad y salud.

Además, el modelo ha sido certificado por el laboratorio TÜV, entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de acreditación) para certificar este tipo de productos.

El desarrollo del nuevo producto se ha centrado principalmente en el lateral del mismo, consiguiendo así una continuidad en las líneas...
El desarrollo del nuevo producto se ha centrado principalmente en el lateral del mismo, consiguiendo así una continuidad en las líneas, para crear “una imagen evolucionada del producto, definida y compacta”.

Modificar la estética sin que ello afecte a la funcionalidad

Esto ha sido la base para el desarrollo del nuevo, que mantiene inalterables las ventajas técnicas respecto al modelo anterior. Lo único que varía es el aspecto externo, ahora “actual, moderno y uniformado”, gracias al forrado de los brazos y las espadas, siempre en consonancia con el color de la tapa y el cuerpo. Además, para que el conjunto quede completamente igualado, se le añade una segunda luneta coloreada en armonía con todo el conjunto. Su composición en polietileno garantiza la permanencia y la buena imagen del producto con el paso del tiempo, sin que se produzcan deformaciones ni roturas con el uso.

Más actual y funcional

El modelo R de carga lateral surge con el objetivo de integrar el mobiliario urbano en las ciudades. Así, logra “un conjunto estilizado y moderno a la vez que funcional, en consonancia con la nueva imagen que están adoptando las ciudades españolas”.

Ayuda a preservar el medio ambiente

Del mismo modo que el contenedor de carga lateral convencional, el nuevo modelo R es un contenedor 100% reciclable, ya que en su fabricación se utilizan materiales que no dañan el medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Contenur, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos