Actualidad Info Actualidad

Podrán encontrar a Gosag en el pabellón 4, stand nº 4E32A

Gosag, en Tecma

Redacción Interempresas17/05/2010

17 de mayo de 2010

Gosag S.A. es una empresa fundada en 1966 que se ha especializado en la concepción y fabricación de equipos para el clasificado, separación y secado de materiales. Actúa en diversos sectores como el de la fabricación de materiales de construcción, minería, reciclaje y revalorización de residuos, la industria química y la alimentaría, entre otros.

Gosag estará presente en la feria Tecma y es por esta razón que presentará cuatro productos: Las cribas Mogensen con sistema de peines PBP, las masas desimetricas Gosag, el sistema Mikrosort para el clasificado de vidrio y el secadero de lecho volcado. Gosag S.A., que pertenece desde 2003 a la multinacional alemana Allgaier, no podrá realizar demostraciones en su stand por razones de espacio, pero aquí dejamos algunos algunos datos que pueden interesarles sobre sus productos.

La mesa densimetrica Gosag, con captador de polvo mediante un filtro de mangas
La mesa densimetrica Gosag, con captador de polvo mediante un filtro de mangas.

Cribas Mogensen con sistema de peines

El principio de funcionamiento patentado de la criba Mogensen es un sistema que, según fuentes de Gosag, incrementa la eficacia y calidad de clasificado, especialmente para productos difíciles: húmedos, mojados, calientes, formas extrañas, pegajosos, etc. La criba monta sobre un chasis vibrante varios pisos de mallas cuya abertura va disminuyendo progresivamente de la malla superior a la inferior. Las inclinación de las mallas hace que para realizar un corte determinado se empleen luces de malla mayores. Este sencillo concepto sencillo implica que el material fluya rápida y verticalmente, evitando congestiones, cegamientos y desgastes prematuros.

Gosag estará presente en la feria Tecma, donde presentará cuatro de sus productos más innovadores

El movimiento, generado por uno o dos motovibradores, provoca una vibración lineal o elíptica de alta frecuencia al equipo. Esto provoca un movimiento rápido y vertical de la mayor parte del material sobre la malla, lo cual confiere a la criba una gran capacidad en relación a su tamaño. Este movimiento consigue eliminar la mayoría de los problemas de cegamiento provocados por la humedad o la forma de las partículas.

La criba Mogensen tiene un mantenimiento prácticamente nulo, un bajo consumo eléctrico y una enorme fiabilidad en las condiciones más difíciles. Trabaja de una manera silenciosa y se puede dotar de diferentes accesorios (sistemas de cierre contra el polvo, bocas de salida y de alimentación especiales, sistemas de barras divergentes o paralelas, etc.) que hacen de estos equipos, según afirman en Gosag, ”los más flexibles y versátiles del mercado, capaces de adecuarse en todo momento a sus necesidades”.

Mesas densimetricas de separación

Modelo de mesa densimetrica de Gosag, con captación de polvo mediante ciclón
Modelo de mesa densimetrica de Gosag, con captación de polvo mediante ciclón.

Esta tecnología se aplica en numerosos sectores de la industria tales como la industria química, la maderera, el reciclaje de distintos materiales (compost, residuos de demolición, aluminio, etc.) o la alimentaria. Las mesas densimétricas Gosag consiguen rendimientos que sorprenden a los clientes por su eficacia en la separación. La separación densimétrica por vía seca se obtiene sobre un fondo de tratamiento inclinado y dotado de movimiento vibratorio. Dicho fondo es atravesado por una corriente de aire ascendente obteniéndose dos efectos sobre el material a tratar:

- Los productos de menor densidad flotan sin tener contacto con el fondo y se deslizan hacia la parte inferior debido a la pendiente.

- Los productos de mayor densidad se encuentran en contacto con el fondo y son empujados por la vibración hacia la parte superior.

- Cuanto mayor sea la diferencia de densidades de los productos, más amplias podrán ser las franjas granulométricas en tratamiento.

Modelo FM: Estas mesas son capaces de conseguir una alta efectividad incluso en productos tradicionalmente difíciles de tratar como el compost, que tiene un elevado grado de humedad, o la madera triturada.

MODELO FM 70 FM 100 FM 150 FM 240

Ancho de la caja (m) 0,7 1 1,5 2,4

Superficie tratamiento (m2) 0,91 1,3 1,95 3,12

Modelo M: Estas mesas son extraordinariamente robustas y permiten tratar con éxito gran variedad de productos, tales como minerales o metales triturados. Se emplea en el tratamiento de productos de alta densidad y granulometrías hasta 80 mm.

MODELO M 70 M 100 M 150

Ancho de la caja (m) 0,7 1 1,5

Superficie tratamiento (m2) 0,91 1,3 1,95

Sistema Mikrosort para el clasificado de vidrio

En Europa el reciclado de envases de vidrio ha sido desde hace años una iniciativa exitosa para el resguardo de los recursos y la protección del medio ambiente. En algunos países europeos se transforma hasta el 85 % de todos los envases de vidrio nuevamente en botellas, vasos, tarros, etc. El vidrio es un material que puede ser reciclado a voluntad sin que éste pierda calidad. Su reutilización implica menos residuos y permite fabricar nuevas botellas usando menos energía. Cálculos realizados demuestran que una tonelada de vidrio reciclado equivale a 200 Kg menos de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que se generan.

La tecnología Mikrosort permite realizar 30 millones de mediciones puntuales y, paralelamente, reconocer partículas de metales

El sistema Mikrosort es una novedad en nuestro país. Clasifica el material, que se transporta, distribuye y aisla mediante un alimentador vibrante sobre una bandeja de vidrio, evitando la superposición de las partículas, formando un manto uniforme de material. Dicho manto pasa en caída libre delante de una cámara (posición 4) con procesamiento de imagen a color, la cual realiza una clasificación por color. Esta tecnología permite realizar y procesar hasta 30 millones de mediciones puntuales. Paralelamente, con ayuda de un detector de metales, se pueden reconocer partículas de metales ferrosos y no ferrosos con un diámetro superior a 0,6 mm.

El sistema Mikrosort es una novedad en nuestro país
El sistema Mikrosort es una novedad en nuestro país.

Justo debajo del reconocimiento de colores y metales, impulsos controlados de aire comprimido se encargan de la selección de cada partícula en la posición 6. Luego el material seleccionado se descarga por separado del rechazo. Con el fin de obtener buenos resultados de clasificación, es importante que el material de entrada esté limpio, ya que las partículas sucias disminuyen el grado de eficiencia de la máquina. Sobre todo, se aumentan las pérdidas de vidrio valioso.

Una novedad mundial en secaderos de lecho volcados

Allgaier ha desarrollado y solicitado la patente del “secadero de lecho volcado” o WB-T en alemán, Wälzbett-Trockner. Este nuevo tipo de secaderos destaca por su construcción sencilla y por lo tanto económica. Hacen posible utilizar para el secado el calor de baja temperatura, que generalmente podemos encontrar en muchas empresas de reciclado, como calor que se desprende de diferentes procesos y no se aprovecha.

Una mesa densimetrica FM 100X130 con captador de polvo mediante ciclón, en la planta RSU de Estepa
Una mesa densimetrica FM 100X130 con captador de polvo mediante ciclón, en la planta RSU de Estepa.

El material se mezcla continuamente de manera homogénea en el WB-T y, a pesar de las pequeñas dimensiones del equipo, el material permanece largo tiempo en él. Esto permite el secado de una gama de materiales sólidos muy diferentes en cuanto a forma y volumen, como por ejemplo: Ramas de arboles, corteza, y hojas o trozos pequeños e irregulares de madera. El WB-T presenta una menor pérdida de presión de aire por los laterales en comparación con otros tipos de secaderos, sin embargo la distribución de aire dentro del secadero es homogénea.

Otros efectos adicionales se pueden conseguir de manera que se pueda, por un lado quitar el polvo de los chips de madera o la basura verde aprovechando la corriente de aire de salida y además extraer las partículas finas y pesadas, como por ejemplo la arena, a través del fondo de entrada de aire. Como resultado se obtiene un material seco, limpio y de alta calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos