Actualidad Info Actualidad

Tata Motor llega a las 110.000 unidades vendidas del modelo Ace

21/04/2010

21 de abril de 2010

Tata Ace, la pequeña camioneta de Tata Motors, ha sorprendido al mercado de vehículos comerciales ligeros al sobrepasar la cifra de las 110.000 unidades vendidas en el mercado indio. El Tata Ace se lanzó en mayo de 2005, siendo el primer camión/furgoneta de tamaño reducido y con posibilidad de hasta 1 tonelada de carga, algo que los pequeños empresarios han sabido valorar, tanto en ciudad como en un entorno rural.

La evolución de este modelo ha sido siempre ascendente. En 2005-2006 las ventas del Tata Ace llegaron rápidamente a las 30.000 unidades y se multiplicaron más del doble al año siguiente, alcanzando las 70.000 unidades vendidas. Esta subida continuó en 2007-2008 llegando hasta las 89.000 unidades. La situación económica del entorno afectó gravemente al rápido crecimiento de las ventas, que apenas alcanzaron las 81.000 unidades en el período 2008-2009, para luego volver a dispararse hasta las actuales 110.000. Esto supone un incremento del 37% sobre la cifra anterior. En junio de 2007, se presentó el Tata Magic, una pequeña furgoneta montada sobre la plataforma de Tata Ace, con cuatro plazas y destinada al transporte público, que también se pudo ver en el Salón del Automóvil de Delhi celebrado a principios de 2010. Además, se ha desarrollado ya la versión eléctrica del Tata Ace, que en breve se presentará en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos