Actualidad Info Actualidad

El alcalde de Barcelona coloca la primera piedra de la planta de biomasa de La Marina

15/03/2010

15 de marzo de 2010

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha colocado ya la primera piedra de una central de biomasa en el barrio de La Marina. La empresa Dalkia, compañía perteneciente al grupo Veolia Environnement, y su filial catalana Agefred, es la responsable del proyecto denominado la Red Multienergías de Barcelona Sur, cuyo propósito es proporcionar suministro de energía “en todo el ámbito territorial correspondiente al área de La Marina y de L'Hospitalet, así como en las zonas de nuevo crecimiento de Barcelona y su área metropolitana”. Según Dalkia, el objetivo general de la red, que incluirá otras instalaciones de generación (solares y de gas) es “ofrecer una solución flexible que sea capaz de proporcionar suministro a una superficie de más de 1.200.000 metros cuadrados”.

Las instituciones públicas implicadas en el proyecto son el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, el Consorcio de la Zona Franca, la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente, Tersa, Enagas, el Institut Català de l’Energia (ICAEN), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energia (IDAE) y el ayuntamiento de Barcelona. La planta de biomasa se proveerá de los residuos de poda de los parques y jardines de la ciudad de Barcelona, y constituye una primera fase del proyecto. Según la compañía, esta planta de valorización energética de biomasa “es una las piezas claves del proyecto”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos