Actualidad Info Actualidad

Ambar Telecomunicaciones implanta el sistema de red inalámbrico para E.ON España

17/02/2010

17 de febrero de 2010

La compañía eléctrica no contaba con ningún tipo de red inalámbrica en sus sedes de España y gracias a la implantación realizada por Ambar Telecomunicaciones, dispondrá de un sistema de red inalámbrico de última generación con tecnología 802.11n del fabricante Cisco. La solución desplegada consta de 2 controladores inteligentes ubicados en las dos sedes de E.ON en España, Madrid y Santander, que aportan una gestión centralizada y funcionalidades avanzadas de seguridad, gestión de la radiofrecuencia, calidad de servicio, etc.

La tecnología 802.11 n permite mejorar significativamente el rendimiento de la red más allá de los estándares anteriores, con un incremento significativo en la velocidad máxima de transmisión de 54 Mbps a un máximo teórico de 600 Mbps.

Durante la fase de definición del proyecto, uno de los aspectos clave fue dotar a la solución de un robusto sistema de seguridad, que permitiese un acceso seguro a la red WiFi mediante los últimos estándares de autentificación y encriptación. Para ello se acordó con el departamento de comunicaciones de E.ON, securizar el acceso a la red mediante un sistema de 802.1x con encriptación AES y validación mediante un sistema de ‘single-sign-on’ con las credenciales de inicio de sesión de Microsoft Windows.

Empresas o entidades relacionadas

Ámbar Telecomunicaciones, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos