Actualidad Info Actualidad

Acefat coordina y supervisa las obras en Barcelona desde su plataforma virtual Egios

15/12/2009

15 de diciembre de 2009

Al año se realizan unas 16.000 obras de servicios en Barcelona según los datos de Acefat (Infraestructures de Serveis Públics).

Acefat fue constituida para realizar la gestión integrada y la coordinación de manera que la obra que realizase cualquiera de sus socios (compañías de servicios) se llevase a cabo con el mínimo impacto para la ciudad. Estos socios son Agbar (Aguas de Barcelona), Fecsa Endesa, Gas Natural, Ono, el Ayuntamiento de Barcelona y Telefónica.

Para la coordinación y supervisión de las obras, así como para el proceso de tramitación, Acefat cuenta con una plataforma en internet: Egios (Gestión Integrada de Obras de Servicios). En Egios se va colgando toda la información sobre las obras, por ejemplo: si la calle es nueva, si se ha actuado recientemente, las actuaciones en marcha y futuras, el proyecto visado, fotografías, actas de reuniones, requisitos de la Guardia Urbana para acometer la obra, etc.

Los clientes de la plataforma colocan su proyecto en Egios y alimentan los campos con la información necesaria para tramitar la obra. A partir de aquí, pueden darla de alta, coordinarla con otras, solicitar el permiso, etc.

El expediente de la licencia ya es electrónico y en breve también lo serán la firma y la notificación.

Posteriormente, cuando ya se ejecuta la obra, en la plataforma queda también documentado el seguimiento de su calidad. Cada 48 horas, Acefat hace un seguimiento de cada obra de servicios públicos que se ejecuta en la vía pública en Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos