Actualidad Info Actualidad

Lidolight instala luminarias que reducen un 55% el consumo eléctrico

24/11/2009

24 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Murcia ha instalado luminarias LED en el jardín de la calle San Antonio, una tecnología que reduce en un 60% las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) y azufre (SO2) respecto a las luminarias convencionales de vapor de sodio. El Gobierno de Murcia refuerza así su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, además de apostar por el ahorro energético, ya que estas luminarias permiten reducir el consumo en más de un 55%.

Las 23 luminarias del jardín de la calle San Antonio han sido sometidas a los estrictos controles de calidad del departamento de I+D+i de la empresa Lidolight Saving Energy. Este producto evita la contaminación lumínica, ya que permite dirigir la luz con precisión para que sólo ilumine la zona deseada.

El sistema de iluminación LED instalado en este jardín tiene una vida útil de más de doce años frente a los dos años que suele durar una bombilla convencional de vapor de sodio, lo que permitirá al Ayuntamiento de Murcia reducir el coste de mantenimiento. El modelo utilizado tiene una estructura estanca de aluminio con aletas de ventilación para disipar el calor generado por la propia iluminación, lo que prolonga al máximo el tiempo de vida de los LED. Además, estas luminarias disponen de un cerramiento que garantiza la estanqueidad, evitando la entrada de polvo, ácaros o insectos que puedan dañar el sistema. Este producto, que tiene una calificación energética de clase A, está fabricado con materiales reciclables y no contaminantes y cumple la nueva normativa europea sobre ahorro energético y contaminación lumínica que entró en vigor el 1 de abril de 2009.

Luminarias LED de Lidolight en el jardín de la calle San Antonio, Murcia
Luminarias LED de Lidolight en el jardín de la calle San Antonio, Murcia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos