Actualidad Info Actualidad

Fomento impulsa el transporte sin emisiones de CO2

19/11/2009

19 de noviembre de 2009

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, apostó el pasado 16 de noviembre por “un sistema de transporte sostenible, que sea motor y no freno de un desarrollo económico bajo en emisiones de CO2”, porque “el transporte seguirá siendo un pilar de la economía sostenible que debemos consolidar para salir de la presente crisis”. Concepción Gutiérrez hizo estas afirmaciones en la inauguración del XVIII Simposio Internacional sobre economía y política del transporte, que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid y que está organizado por el Ministerio de Fomento y promovido por la OCDE, junto al Forum Internacional del Transporte (ITF) a través del Joint Transport Research Centre.

El simposio es, en palabras de Concepción Gutiérrez, un “punto de encuentro de todos los sectores interesados en el devenir del transporte y plataforma de referencia mundial para la definición de estrategias y la discusión de líneas de acción”, en él que se debatió sobre el futuro del transporte interurbano de pasajeros.

En el foro, que se clausuró el 18 de noviembre, se desarrollaron diversas mesas de debate, en las que participaron destacados ponentes e investigadores a nivel mundial, dirigentes de organizaciones sociales y responsables del sector del transporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos